
[Son las 19:22 horas (el reloj del blog está atrasado cuatro minutos) y acabo de empezar a escribir este post. Si alguna vez leyeron el post "Feliz navidad", debo advertirles que éste es igual de aburrido, con peligro de ser peor.]
Sí, hoy es el aniversario del blog, y para los que no lo recuerdan (estoy seguro de que es el 99% de lectores... claro está, si tuvieramos 100 al menos) el primer post fue escrito por mi amigo Zarif, y se tituló "Canciones para derretir"; el mío lo empecé a escribir unas horas después así que no pude ser el primero en postear, a pesar de mi gran afán por hacerlo (emoticón de carita triste). Cuando empezamos a hablar sobre blogs, había sido Zarif quien dijo "pero hay que hacer el nuestro, podríamos contar historias y creo que estaría bueno" (no textualmente), así que creo que fue justo que la primera publicación del blog fuera suya (otra vez el mismo emoticón).
Durante la primera semana del blog posteabamos muy seguido, creo que fueron algo de siete u ocho en sólo esa semana, y aun nos teníamos que controlar para darle tiempo de leer a la gente. Cuando conversaba con mi amigo Esteban sobre esta prolifidad, él me decía que "todos empezamos así", pero que ya iba a ver luego cómo las ideas no salen tan seguido. Era cierto, durante buen tiempo estuvimos sin nada que escribir, pero el ingreso de nuevos miembros hizo que el blog se pudiera renovar y que algunos nos pusiéramos las pilas para seguir escribiendo.
Esperamos que los lectores que nos hemos "ganado" en este tiempo sigan revisando el blog, y nos regalen algún comentario, al menos de vez en cuando. Si de nosotros dependiera no habría ningún post aburrido, pero como dije antes, la creatividad por momentos puede escasear, y a veces lo que para algunos es entretenido, para otros es un "plomazo" (como este post, que lo es incluso para mí).
Y al igual que en algún otro post, en este toca agradecer. Gracias a todos nuestros amigos que soportaron nuestros insistentes "¿ya leiste el nuevo post?" en las conversaciones por messenger (en mi caso, también en las conversaciones por el messenger interno del trabajo); gracias a las personas que protagonizaron nuestras publicaciones (algunas de ellas sin saberlo... nunca); gracias a aquellos que leían los posts y los comentaban a pesar de que el escritor no fuera su amigo; gracias a aquellos que nunca se animaron a postear un comentario en el blog pero que le hacían los comentarios personalmente a los bloggers; gracias a los que leen el blog anónimamente (ahora con el contador de visitas tenemos una mejor idea de cuántos son); gracias a los que comentaron el blog anónimamente (aunque algunos de ellos hayan originado grescas intencionalmente); gracias a los que revisan el blog diariamente (y lo puedo saber porque tengo que aprobar el comentario el mismo día que el post es publicado); gracias a los que se tomaron el tiempo de responder la encuesta que alguna vez presentamos (y cuyos datos se borraron gracias al cambio de plantilla que alguien hizo); gracias a quienes nos animan a seguir escribiendo ("cuándo carajo vas a publicar algo nuevo"); gracias a quienes nunca nos han animado para dan a entender con actos cuánto les gusta el blog; gracias a quienes lo leen aunque no les guste; gracias a los que al leer mi mensaje personal del messenger ("se viene el aniversario del blog") se apuraron en preguntar si iba a haber celebración; gracias a quienes comentan el blog desde los enlaces en facebook que Diego y yo hicimos hacia esta web (más desde el de Diego que desde el mío... emoticón de carita triste otra vez) pero aun no se animan a entrar al blog; gracias a quienes nos felicitan por escribir en un blog aunque aun no hayan leído ninguna publicación; gracias a los nuevos miembros (todos los que no fueron los tres primeros) que nos permitieron hacer las publicaciones aún más variadas y cuyo interés en formar parte del blog nos animó, pues significaba que había gente a la que en verdad le gustaba (además implicaba nuevos lectores). En general, gracias a toda la gente que nos lee, porque aunque esto no es algo remunerado, es algo que disfrutamos hacer, y si sabemos que hay gente que disfruta de lo que hacemos, eso nos inspira aún más.
Esperamos que haya más aniversarios, aunque sabemos que eso significa poner de nuestra parte para no dejar que nuestro 'hijo' muera. Saludos a todos