2/3/10

EL PODER DE LA PACHAMAMA

Este blog tiene como fin entretener a la gente, ya sea con experiencias propias o con opiniones muy personales que nos hemos formado sobre distintos aspectos del quehacer diario en nuestras vidas. Sin embargo, en los últimos días ocurrieron dos tragedias a nivel mundial, los terremotos de Haití y de Chile. Los integrantes del blog no hemos posteado nada al respecto, pero al igual que todos ustedes nos unimos al pesar de la gente que atraviesa por momentos duros.

Un amigo de todos los integrantes del blog, llamado Bernardo, vive en Santiago, al igual que otros amigos, y él fue nuestro primer referente para enterarnos de que todos ellos se encuentran bien, afortundamente. Justamente, Bernardo ha escrito algo referente al terremoto vivido, algo que quiere compartir con todos ustedes. El post se titula "El poder de la pachamama":


EL PODER DE LA PACHAMAMA

Observar como minuto y medio pueden cambiar la vida de millones de personas, es un hecho para reflexionar. En ese corto lapso, la naturaleza nos mostró lo frágil que es el sistema
en el que estamos inmersos, nos demostró lo rápido que se puede pasar de la tranquilidad y el gozo, a la desesperación y la tristeza.

Una experiencia de ese calibre, es difícil de describir. Solo diré que un cúmulo de emociones pasan por tu mente a una velocidad vertiginosa, al punto que esos 90 segundos, parecieran mucho, muchísimo mas tiempo.

Ese lapso, bastó para derrumbar ciudades, destruir balnearios, frustrar sueños, cegar vidas. Sin embargo, los que sobreviven, son quienes ven surgir aún un panorama más sombrío, ya no producto de la naturaleza, sino del propio accionar humano.

Quiero pensar que el vandalismo, el saqueo, entre muchos otros comportamientos negativos,son producto del propio miedo y desesperación de los afectados, y no malas intenciones de sus corazones. Deseo considerar que las fallas estructurales son debidas a equivociones y no por un acto de lucro de los constructores. Necesito creer que en este momento, las personas van dejar de lado sus intereses particulares, por el bienestar de los afectados.

Aún es temprano para dar una evaluación de la magnitud del desastre, y la forma como se está afrontando. Pero por lo menos, trato con este texto, de transmitir la idea, que el éxito de
cada actividad colectiva, siempre surge de la propia acción sincera y positiva de la quienes la realizan.

Además quiero recalcar que esto se extiende a cada situación de nuestras vidas, desde cuando salimos a celebrar algún acontecimiento, hasta cuando trabajamos y como no, cuando pensamos en nuestro futuro.

Les agradesco a todos los que mostraron su preocupación por aquellos que estamos viviendo en Chile, y que espero que todos sus deseos positivos se multipliquen para sus propias vidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdadera fortaleza, muchas veces se nota en situaciones alarmantes, en situaciones como esta, desde aca los deseos de la pronta recuperacion para todos.
Luis

Tierno Exponencial dijo...

Buena Bernie, y como bien sabes, en las desgracias es cuando más se debe demostrar la fortaleza interna.

Me alegra que todos tus conocidos y tu hayan salido ilesos, un abrazo.