21/3/11

Día de la Poesía

Por lo general no publico poesías... pero como hoy es su día, pensé en escribir una y postearla. Hace mucho que no lo hacía así que estoy un poco oxidado, por lo tanto espero que me disculpen si no les gusta:


POESÍA


Transfórmate en canción y canta un poco más cerca

disfrázate de mito impensable y de realidad

búscame un espacio cerca de tu cintura

y léeme y escríbeme, y piérdeme y piérdete.


No me digas lo que piensas, sino lo que sueñas

no busques comprensión, sino sentimiento,

y deja que mis dedos dibujen tu encanto,

y espérame en la noche con los brazos abiertos.


Poesía compañera, disfraz de sonrisas y abrazos,

poesía mujer, disfraz de soledad y de ternura,

poesía madre, disfraz de lágrimas y amor,

poesía corrupta, poesía viva, poesía pura.


¿Qué es aquello que buscas en quienes te buscan?

¿son tus labios palabras impronunciables?

y tus manos, ¿se escribieron a sí mismas?

y tus piernas, ¿son versos imprudentes?


Poesía de fin de semana, de fin de verano,

hace mucho estamos juntos y no estamos,

no te espero, pero sigo esperándote,

no te creo, pero sigo escribiéndote.


Poesía de lunes de lluvia, de martes de otoño,

de recuerdos sin estrellas y de noches sin nostalgias,

de ríos sin piedras y de fuego en los brazos,

hazme saber que hoy también estás aquí,

que hoy también caminarás conmigo,

y que me dejarás ver tus pies descalzos

y que a la media noche te despedirás de mí

con tres adioses y un beso en los labios.