29/10/08

Murphy vive (¿y quién me cambia la suerte?)



A riesgo de sonar a busconovia
:

Hace algunas semanas conocí a una chica. La conocí por medio de un buen amigo mío, blogger, pues estudia con él en la universidad y, casualmente, se encontraban haciendo un trabajo grupal, de esos que más parecen pijamadas o conversatorios. Llegué con la intención de revisar una mercadería que le había llegado, pero aproveché para tomar un par de cervezas con 'A' (amigo blogger). La chica que conocí ('B'), y su amiga ('J', a la que también conocí, pero nótese el mayor enfoque en la otra chica) ya tenían que retirarse, de modo que prácticamente no tuve oportunidad de conversar con ellas; sin embargo, le comenté a 'A' lo bonita que me había parecido 'B', ante lo cual 'A' me dijo que podía arreglar una salida de nosotros 4, idea que no me disgustó para nada.

Para poder concretar la mencionada salida, los 4 involucrados debíamos estar de acuerdo en ello. Yo sabía que 'A' y 'J' ya habían salido un par de veces anteriormente, además estudiaban juntos así que se manejaba cierta confianza entre ellos, y era claro que yo estaba de acuerdo en salir con 'B', pero no sabía si ella accedería a salir con alguien al que había visto sólo unos cuantos minutos. Por esa razón, me sorprendió que unos días después, 'A' me comunicara la fecha tentativa de la posible salida, debido a que a 'B' le había agradado la idea de salir juntos. Evidentemente, la respuesta positiva de 'B' se veía apoyada, en gran parte, en el hecho de que lo nuestro no era una cita en todo el sentido de la palabra, sino prácticamente una salida en grupo, donde podríamos conocernos un poco más y ver cómo se daban las cosas.

Llegado del día acordado, la mencionada salida simplemente se canceló por arte de magia, o sería mas correcto decirlo, porque 'B' tuvo que viajar (posteriormente me enteraría que estos viajes durante los fines de semana eran una cuestión bastante común en ella, lo que disminuía mis posibilidades de concretar el encuentro). Mientras esta situación me mostraba a mí el lado más amargo, 'A' vivía su propia historia, con resultados más o menos favorables (tras su correspondiente ida y vuelta de situaciones novelescas). Así pasó mas o menos una semana, hasta que 'A' me habló de una nueva oportunidad de llevar a cabo la salida - esta vez con 'A' y 'J' unidos en santa relación de enamorados - ; nos reuniríamos en su casa antes de salir. Horas antes de salir, 'A' me dijo que un amigo suyo (a partir de ahora, 'C') también nos acompañaría, porque iban a ser demasiadas mujeres para muy pocos hombres. Esto me desconcertó por completo, y al preguntar por más detalles, 'A' terminó por contarme que ese día no saldríamos los 4 solamente, sino que, se trataba de una salida de gente de su facultad, salida en la cual yo (y ahora también 'C') iba de anexo, adherido, o simplemente 'colado'; esto, evidentemente, me restaba algunos puntos, pero decidí acudir de todos modos. Entonces, el grupo de jóvenes reunidos en casa de 'A' era el siguiente: 'B', 'J', 'A', 'C', tres amigas más de 'A', y yo.


Durante aquella noche, las cosas no salieron de la mejor manera posible. Logré acercarme a 'B' en varias ocasiones y pudimos conversar sobre un par de cosas, bailar y beber...no, en realidad la parte de beber queda fuera de esta historia, pues de agua no quiso pasar en toda la noche (otro par de puntos abajo). En general, 'B' no parecía muy cómoda con la situación, no respondía de muy buena gana a las preguntas que le hacía, o utilizaba monosílabos para comunicarse conmigo. Todo esto, sumado al hecho de que 'C', quien había quedado completamente impactado con ella, se convirtió en mi 'rival' en la pugna por captar la atención de la mencionada señorita durante toda la noche, terminó por convertir la velada en un conjunto de situaciones que pasaron de ser divertidas, por algunos momentos, a volverse incómodas o llenas de incertidumbre. Finalmente, la noche acabó y el grupo se separó, 'A' después de un buen número de intercambios salivales con su enamorada, y yo sin haber podido obtener el número de celular de 'B' (se lo podía haber pedido a 'A', pero quería que 'B' me lo diera por sí misma). Después de ello 'A', 'C' y yo nos fuimos a comer algo a "la choza" (el popular 'acorazado'), y yo probaba cada bocado con suma cautela ('C' ofreció invitarnos la comida, así que cabía la posibilidad de que me esté envenenando).

Como era de esperarse, tras dicha infructuosa ocasión, parte de mis esperanzas se diluyeron, pero aún guardaba una latente: el almuerzo de ingeniería. Como la mayoría sabe, esa celebración es todo un evento, y el alcohol y la música inundan el ambiente y contagian a cuanto participante haya, por lo que me pareció precisa la idea de invitar a 'B' al almuerzo, sería la oportunidad perfecta de tomar mayor confianza y pasar un buen rato; además, esta vez me aseguraría de que no aparezca ningún 'C' por allí. En esta oportunidad si fuimos sólo los 4. En general, creo que esta salida fue mucho más a mi gusto, de lo que fue la primera; al parecer el ambiente hizo lo suyo y la renuencia inicial se transformó en una mucho mayor confianza, reflejadas en sonrisas más seguidas, bromas constantes, bailes más entradores, mayor acercamiento corporal...El único problema fue el tiempo, y es que la señorita 'J' tenía que retirarse temprano (a dos horas y media de haber llegado), y por consiguiente, 'B' tenía que hacer lo mismo - ya que habían llegado juntas - guiada por esa solidaridad femenina tan bien vista por momentos, pero que terminan por arruinar muchos de nuestros planes.

A pesar de lo corto del encuentro, las esperanzas, aminoradas durante la primera salida, se vieron avivadas por los considerablemente mejores 'resultados' de la segunda; en otras palabras, la aparentemente inexistente 'química' hizo su aparición de un momento a otro. Esto me dio la suficiente confianza para invitar a 'B' a salir, a una cita, propiamente dicha, sin grupo de amigas o 'C's de por medio. La invité a salir, quedamos en salir el viernes por la noche al cine; en otras palabras, un buen día, una buena opción para la cita, y un buen ambiente previo creado por el almuerzo de ingeniería. A riesgo de sonar patético o neurótico, confesaré que planeé hasta el más mínimo detalle para la mencionada salida, película que veríamos, tiempo de recorrido del taxi, posible primeras palabras, temas de conversación adecuados, comentarios hacia la película si era de nuestro agrado, o sólo de su agrado, o sólo de mi agrado, o del de ninguno...en fin, tras algunas exageraciones, creo que en mi cabeza tenía la idea de que las cosas simplemente tenían que salir bien ese día (noche).

La conocida ley de Murphy (la que nunca fue pronunciada del modo en que actualmente la conocemos) dice: "si algo puede salir mal, saldrá mal". Ese viernes por la noche, en que estaba planeada la cita con la señorita 'B', cita tan bien planificada y tan esperada, decidí que podía enunciar mi propia versión de la ley arriba citada: "si has planificado una salida perfecta al cine, un viernes por la noche, y crees que la única posibilidad de que las cosas salgan mal es que se produzca un corte de energía eléctrica en toda la ciudad, ese día se irá la luz en todo Piura por varias horas y tendrás que cancelar la salida".

Ciertamente, los consejos sobre bañarme en ruda o hacerme una limpia no se hicieron esperar, pero el episodio, más que trágico, me pareció gracioso, así que decidí que la salida no se había cancelado, sino simplemente postergado. En todo caso, y en contra de lo que considero días adecuados para salir, decidí invitar a 'B' a mover la salida del viernes para el domingo (el sábado tenía el matrisuicidio de un amigo), pero esa es otra historia...

12 comentarios:

Bernardo dijo...

Murphy visualizó el futuro, y vió en tí la aplicación de su ley ... en fin amigo David ... no es la primera vez que te pasa .. ni la última ...

Pasando al tema de la srta ... pes exitos ... ya contaras como acaba la historia ... y espero que sea positiva :D

Saludos ...

PD: saludos tb a la srta en cuestión :D .. hasta acá llegan las noticias

Anónimo dijo...

Bueno amigo David yo conosco casi todas tus historias de salades, y ni modo pues alguna te saldra, pero que salado eres en serio, y a cuantos mas les habras cagado el plan xD.

Zarif dijo...

Complentamente salado!! dejenme decirle que yo fui el primero que le dijo que se bañara en ruda pues yo Soy A...
Pero algo que es cieto : "no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista" asi q fuerzas si lo hces bien facil esa salida del domingo puede ser un gran logro!!!

Anónimo dijo...

JAJAJAJA...si me permites decirlo...solo a tí podía pasarte eso. Mira que un apagón general, eso si es ser bien piña...pero bueno esperemos que al menos esta vez la historia no acabe mal.

Suerte

PD. Creo que sería más agradable para el lector que cuando ustedes bloggers se decidan a contar sus historias amorosas simplemente cambien los nombres de las involucradas(que son las que interesan al final), no creo que sea demasiado difícil XD.

David dijo...

Apunto la sugerencia de Oscar...
aunque eso podría ocasionar algunos malentendidos para aquellas cuyo nombre coincide con el ficticio. En todo caso, ya veremos qué se puede hacer.

Colifloressecas dijo...

"Oh, gran Murphy, tu tienes razón, y nosotros estamos, siempre, equivocados."

- Canto ritual para Murphy -

Anónimo dijo...

jajajjajaja yo sabía que el apagón tenía una razón: tu mala suerte! ....tranquilo , despues de tanta mala suerte, te tiene que tocar una... y ahora entiendo tu alegría en las fotos del almuerzo :P ....

Anónimo dijo...

Amigo David dejame decirte que si eres bien salado pq justo cuando te estaba mandando el coment se me fue el internet jeje ...
Retomando el comentario debes de pensar que las cosas pudieron haber sido peor; como por ejemplo, imaginate que hubieran llegado al cine, hubieran entrado, hubieran estado viendo la pelicula y de pronto el truco del abrazo y zuacate se va la luz y justo en el momento que te animabas a darle un beso ella se cambiaba de asiento y un señor se sentaba al lado tuyo etc etc miralo por el lado amable la espera le gustara ... ojala haya sido buena la dl domingo

Anónimo dijo...

¡Plop!
No te preocupes, un día, cuando estés con ella, tendrán mucho que recordar a modo anecdótico en un próximo apagón... (jejeje)... PERO mira el lado positivo, el próx. apagón... lo pasarán juntos!
¡Un abrazo y SUEEEEERRRRTE!

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaa!!un caso definitivamente!!!lo tuyo se llama SUERTE!!...aunq el apagon de esa noxe a mas de uno nos obligo a cancelar palnes...:S

Tierno Exponencial dijo...

je je je, mientras tu la pasabas cancelado. yo la pasé muy bien, je je je.

nada ps, a ponerle ganas no más. ya tu sabes que el mundo da vueltas... no sabes lo malo que dejó de suceder gracias al apagón.

siempre hay más oportunidades :D

El chamán de amplitud modulada dijo...

Tu ley no es la de Murphy sino la de Finagle... :D
Echale el pato al bastardo que borracho choco su auto contra un arbol/poste (algo asi me contaron)... yo estaba contigo cuando el apagon en la U y recuerdo clarita tu cara de autogol/ptm-me-cagaron-los-planes jajajaja... Acuerdate que no pude avanzar con mi informe de CEM por el apagon... a mi tambien me fue mal,me jalaron!

Ni nodo, amigo David, a perturbacion ciclónica del seno ambiental, rostro jocundo.

PD: Suerte... LA VAS A NECESITAR!