24/10/08

Roche, pero no para tomar




A nuestra edad las salidas de amigos siempre van acompañadas de… ciertos “tragos”; es simple, una fiesta sin alcohol no es fiesta; incluso puedes no bailar absolutamente nada en esa reunión, pero con el “trago” esta se torna un poco mas divertida con el pasar de los minutos y los vasos (de chela si eres chelero, wiski si eres wiskero, vodka si eres mujer, ja un bromita, etc.).

Comencemos describiendo como es una común salida de amigos acá en la linda Piura.
Usualmente si se quiere bailar, se va a una discoteca, y si es con mujeres mejor. Si solo se desea tomar algo, un pub es una buena opción, ahora bien si buscamos algo mas cómodo, familiar, sin pensarlo se opta por una casa (la casa de Zarif siempre es la mejor opción para nosotros y actualmente la única). Por cierto cuando digo “cómodo y familiar” me refiero a un lugar en donde uno se puede embriagar, hacer el ridículo, llorar, llamar a las ex, entre otros papelones que solo espectaran tus amigos y no cualquier desconocido, claro que en posteriores reuniones es muy común esperar comentarios al respecto con otros amigos que faltaron a esa reunión en donde el espectáculo fuiste tú, aunque no tengas el mas mínimo recuerdo de eso o trates de justificarte (lo se por experiencia propia).

En mi viaje a través de las sendas de alcohol, he pasado por muchos papelones que muchas veces me los recuerdan un par de reuniones después, y que, a pesar de que estando sano sí recuerdo lo que hice, la vergüenza es inevitable. Sobre todo cuando la burla comienza con: “Y ayer Eduardo que me rogaba y rogaba que le preste el teléfono para llamar a S…” o “Y ese Eduardo que se quería pelear con el taxista por que no lo querían llevar a su casa, como si alguien quiera ir por allá….” (Obviamente no siempre se habla de mí, pero prefiero las burlas que se hacen a mi persona). Luego siguen los comentarios del público presente “Jajaja – anda y que tanto habían tomado” o “Habla bien, y ¿cuanto habían tomado?”. Y es ahí donde comienza la conversa al respecto en donde alguien dice “No nada que ver, haber les cuento como fue…” (En mi caso usualmente es Zarif quien comienza a contar la anécdota). Es ahí donde pareciera que mi compañero no hubiese tomado nada esa noche, porque recuerda cada detalle de las tonterías que uno hace, y claro, hace uso de su imaginación para tornar mas graciosa la historia; y nunca falta el otro amigo que también estuvo en la reunión, y que corrige o agrega algo que quizás por bondad o por mala memoria no se contó.

Las historias que se cuentan sobre una noche de alcohol normalmente son exageradas, pero quien no lo hace cuando cuenta algo con el fin de hacer reír al resto; y que mejor forma de contar las estupideces que hace amigo ebrio, quien no tiene nada de culpa, porque es normal cuando se esta en estado etílico. Quien no ha roto mas de un vaso en casa de un amigo, o un plato o una mesita de vidrio, quien no ha llamado por teléfono a la ex o a la chica que te gusta (creo que borracho se tiene más valor para hacerlo), quien no ha terminado dormido en el baño de tu amigo después de haber vomitado o mas asqueroso aun quedarte dormido en tu vomito o de manera graciosa y vomitar mientras se hace ranas, quien no se sentó en la mesa equivocada en la graduación de tu amigo (bueno eso no creo que sea muy común).

Cada uno tiene sus distintas experiencias con el alcohol, lo bueno es sacar una moraleja de estas o simplemente acostumbrarse a las burlas de tus amigos en posteriores salidas o borracheras, porque es muy difícil de que estas se dejen ya que es bien chévere beber. Salud por eso!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pero hay cada casooo... de los q con un poco de licor ya stan hehcos, en ese estado hacen cada soncera...claro ps, en otra situacion no les diera la verguenza pa hacer las cosas q hacen jaja...hay casos en los q es un mate de risa ver como se quedan dormidos, o se hacen mas chistosos, o pierden en los juegos etc etc... peeerooo tb hay cada sujeto q en ese estado le sale su lado mañosooo o cariñoso :S sq como no tan con sus 5 sentidos en buen estado... ahi si q miedo!!!...chicos en serio q miedo!!! mas aun si es de alguien q jamas sperarias....
en fin... eduardo a quien dices q querias llamar?? a alguien cuyo nombre empiece con S...?? no me imagino kien sera... jajaja

Anónimo dijo...

sentarte en otra mesa en la graduacion de tu amigo?? fueraaa eso solo lo has hecho tu..ahh yy prestar telefono para llamar a...??? jaja no era con "L"

Anónimo dijo...

Bueno eso siempre suele pasar, el alcohol va de la mano de alguna situacion graciosa si es entre amigos.
Pero creo q es mas gracioso cuando sazonan la historia con algunos detallitos que le ponen pero como tu no recuerdas mucho solo te queda reir y sonrojarte un poco a la vez (como la d Otalvaro)

Zarif dijo...

MMM definitiamente si cuento todas!! tus experiencias quedarías muy mal, y claro mi casa es la casa d la acción!!! Y bueno felizmente yo soy el que ayuda a los borrachitos o puede tomar las fotos para joder la gente!!!

David dijo...

si ps
experiencias varias con el alcohol
la última en el matrimonio de un amigo
estuve más borracho q en mucho tiempo
ni yo me reconocía XD
creo q armé mas alboroto que los borrachos del almuerzo cuando se pelean entre ellos
En fin, que bueno q hayas vuelto a postear, eduardo, esperemos que lo hagas más seguido

Anónimo dijo...

Bueno yo el único papelón que te he visto hacer Eduardo fue en la fiesta de graduación de David, donde por efectos del alcohol(y presumo también que por un largo período de abstinencia) te quedaste mirando el llamativo escote de tu acompañante sin el más mínimo reparo y era realmente hilarante ver como tu cabeza se tambaleaba mientras tus ojos luchaban por no perder el enfoque...XD...pero bueno, esas cosas son luego para reírse(a mí me duro un par de meses cada vez que mi enamorada me hacía acordar, desde ahi eres para ella el sinvergüenza...XD).

PD. Espero que sigas posteando.

Anónimo dijo...

si te contara mis historias etíliks... jajaja kedarias xikito!!! pero es parte de la diversion entre copas sino de nada sirve jajaja... st duper xvr st articulo c nota q te la sabs toax x q sera??