19/3/09

... Tierno...?



Divagaré acerca de mi comportamiento anterior y mi presente, intentando encontrar una conclusión o visualizar el por qué de dicho adjetivo, que actualmente me persigue, a un punto que nunca esperé.

He vivido la mayor parte de mi pubertad y parte de mi adolescencia siendo irreverente, rebelde, fastidioso y algo infantil. He peleado y discutido con profesores en plena clase, sólo para probarles su error acerca de mi 'mal comportamiento'. Me he peleado con amigas y amigos, al punto de recordarles sus defectos y errores, dichos de la peor manera posible. He bebido y he hecho el ridículo un par de veces y dicho alguna vez una estupidez fuera de lugar y recibido mi respectiva 'cuadrada'. Pero nunca... nunca en todo ese tiempo, había recibido cierto adjetivo que salió como por arte de magia... nunca me habían dicho 'Tierno'.

Reconozco haber cambiado respecto a mi anterior forma de ser (dejé de ser niño), me propuse escuchar más a mis conocidos (que pasaron a ser amigos/as), y no ser aguafiestas bajo ninguna circunstancia. Pero... tierno?. Supongo que luego de haberme ganado la estatuilla dorada imaginaria otorgada por mi facultad a mi 'Inmensa Ternura', pues sólo me deja un par de alternativas... ignorarlo... o aceptarlo?.

Claro está que aceptarlo, hubiera significado ser objetivo de más bromas y cierto cuestionamiento a mi preferencia sexual (conozco bastante bien a mis amigos... y sus bromas). Y por ello, preferí ignorarlo y mantener mi forma de ser, intentando no inmutarme (y obvio no molestarme), tomándomelo con calma.

Sin embargo, cierto fin de semana, tuve la suerte de viajar a Lima, y mi suerte fue aun mayor, cuando tanto para el viaje de ida como para el viaje de vuelta, viajé junto a una chica (una distinta cada vez), ambas de buen ver pero de distinta belleza. Con estas condiciones... imaginarán lo bien que pasé las 14 horas hacia Lima (y hacia Piura).

Se llamaba Luciana, tenía enamorado, y aun estudiaba en la universidad (claro que para su enamorado, ella viajaba con un "viejito que parecía buena gente"). Hablamos casi todo el transcurso del viaje, otro pedazo del viaje se la pasó en el celular con su enamorado y otro, haciendo otro tipo de cosas. Al despedirnos, cogió mi celular y escribió su número, todo mientras hablaba con su enamorado y mantenía una conversación fluida; "que ágil" - pensé. Cortó la conversación y con un beso en la mejilla, intuí que le había caído bien.

Al regreso, viajé junto a una psicóloga, con la ocurrió casi lo mismo, entramos en cierta confianza y hablamos durante horas igualmente. El detalle interesante fue cuando entramos a hablar de su facilidad para describir a las personas, donde primero, por simple curiosidad (rogando al altísimo que NO dijera cierto adjetivo), le pedí que me describiera por lo que llevaba conociendo de mi (habían transcurrido solo 4 horas de viaje). Fue entonces cuando la primera palabra que sale de sus labios: "Lindo..." - sentí cierto alivio y me sonreí. Segunda palabra: "Tierno..." - no aguanté carcajearme un buen rato (claro que malogré el momento pero no pude conmigo mismo).

Definición de tierno:
1. adj. Blando, fácil de cortar o doblar:
2. [Edad] de la niñez:
3. Que produce sentimientos de simpatía y dulzura:
4. Afectuoso, cariñoso y amable:
5. Inexperto:
6. m. y f. amer. Niño o niña recién nacidos o de pocos meses.



No me considero blando, o fácil de cortar (amigos míos, no intenten probar lo contrario!); no soy niño; la definición 5 y 6 tampoco van conmigo. La definición 4, pues no, tampoco va por ahi; aunque la definición 3... ummm... será que produzco sentimientos de simpatía y dulzura?. Simpatía? Espero que si (ser etiquetado como antipático no es una de mis metas); ... dulzura...? si causo dulzura... quiere decir que soy dulce... el cual es un adjetivo tal vez aun más inapropiado para un hombre que el título de este post.

Siguiendo una ideología equivocada, pero que se dá entre la cultura latina, consideraré que, muchas veces un hombre es más macho, mientras más tosco y arrebatado sea, mientras más cicatrices tenga en su piel, mientras lo primero que inspire sea temor y pánico a su alrededor. Entonces, al yo inspirar ternura, quiere decir que soy un fiasco como macho, incapaz de causar temor o pánico, sin mayores cicatrices que una minicicatriz causada por una caída (mientras caminaba casi sonámbulo). Entonces quiere decir que no soy macho? Que mi única razón de ser no es?, y si no soy lo que debo ser, entonces soy algo inaudito? y el hecho de tener enamorada, me haría aún más confuso?.

Mejor reírme con una cuzqueña en mano... y alegrarme de que tengo mis preferencias definidas y que estoy con quien estoy, porque es con quien quiero estar (un beso para ti, Clara).

...

CONCLUSION: Dejaré las cosas tal cual, divagar sólo me lleva a peores adjetivos!.

19 comentarios:

David dijo...

Qué ternura que hayas decidido escribir sobre algo tan propio de tí.

Analía dijo...

q tiernisss y lindis ja!!!!!! esperaba pronto un post, pero no pense q seria d ti diego!!!
..tierno??? recien me entere del calificativo en la verbena!...pero lo habia pensado!...sera xq eres menudito, cuando dices algo erroneo haces caras mismo icono del msn jajaja y eres buen pata y super amable, delicado con las chicas (no como las chicas jaja),...en si tienes mucho d tierno...pero no disminuye lo q eres!...al contrario tomalo como 1 ventaja frente a las chicas! asi q no eres un "fiasco de macho"...jajajaja...
saludos!! "dillon muy tierno"...muy buen post...el mejor hasta ahora de los q has escrito!


...y si ps!! te gusta fregar!!! jajaja

Tierno Exponencial dijo...

jajaja, ya van 2 más a la lista de los que me llaman así... bastardones...

Colifloressecas dijo...

creo que una de las cosas que más orgullo me dan es cada vez que una mujer se interesa por mí a pesar de que soy la antítesis del macho.

otra de las cosas que me llenan de orgullo es ser la antítesis del macho.

El chamán de amplitud modulada dijo...

Maaaaaaaaaaaaanya... Bueno, muy bueno. Mejoraste el estilo, ya no suena tan flamboyant como antes. Te felicito, has mejorado, se me hace mas facil leerlo y entenderlo.
Con respecto al tema... recuerdo que saliendo de la verbena TODOS te saludaban 'habla tierno', 'hola tierno' y es mas, no querias que tus papas vayan a la del 2008 porque te ibamos a joder con eso... de hecho, este año seguramente tambien te la llevas (tres al hilo... a quien le dejaras ese legado?).
Creo que para saber las razones de semejante chapa, tendremos que preguntar a los autores de ese numero de la verbena. A mi me la explicaron pero creo que no conviene decirla, por lo menos no en publico :P

Tierno Exponencial dijo...

Gracias Gustavo, aprecio el comentario.

Ser la antitesis del macho supongo que tiene su contrapeso en las bromas que genera en las amistades cercanas masculinas.

Gracias por estar tan al tanto Analía.

Colifloressecas dijo...

la verdad es que no genera bromas. o se aburren de hacerlas al ver que no hay ningún tipo de feedback.

(proceso comunicacional: emisor, receptor, mensaje, medio, feedback, esas cosas).

preguntále a david o a asmodeus para más detalles. ;)

David dijo...

Pero, a las bromas de quién te refieres?
porque si es a las tuyas, a veces pasa así, muchas bromas mías nunca reciben feedback, y eso que las hago bajo nick anónimo para evitar sospechas

Analía dijo...

david! tus bromas son extrañas! jajajaja...con tu comentario se demuestra q hay mas "analias" jajaja



ahhh...de nada dieguito!

Wences dijo...

Ta chevere el post.....que tierno....me saliste....sólo un tierno de tu categoría analizaría su propia ternura, lo que aún te hace más tierno....xD....

En el DOTA le decimos omniknight con radiance de ternura :D...este calificativo salió en una borrachera....xD...Bueno algunos no entenderán....y seguro ato....me dirá friki...y diego....me pondrá el calificativo que también me otorgaron aquel día...xD

David dijo...

...
(cri, cri)

Clara dijo...

Creo que la psicologa tenia razon cuando ha dicho que eres lindo. Pero creo que eres mucho mas que solo lindo...yo deceria que eres amable, romantico, divertido y un poquito loco;)
Tu blog me gusta mucho. Dice mucho sobre ti y tambien dice por que eres ,quien eres ahora.
Tengo tanta suerte de ser con un chico tan adorable como tu lo eres. Un beso para ti mi amor!

Anónimo dijo...

jajaja ay que Tierno mi diego!!! a ver tío, que honestidad y autoestima la tuya pa' hablar de esa manera de ti mismo!!! me sorprendes!!!
Supongo que en parte es por eso que para una mujer puedes ser tierno, xq eres aunténtico además de un buen amigo, incluso con quienes no son tan tus patas (como YO me he dado cuenta jaja). Un abrazo.- Willy S.

Rafael D. dijo...

Pues, Lucho con su capacidad de análisis (es algo que admiro bastante), yo con la guitarra, y por lo visto lo tuyo es escribir, me alegro mucho! Entonces, tu arte va por ahí. Yo por un tiempo me pegué escribiendo, pero más que todo poesía... por algún lado estarán arrinconadas... pero lo tuyo es algo, digamos, un poco más elaborado y sobre todo personal. Sigue así Diego, están chéveres tus publicaciones!

Anónimo dijo...

a ver compañero...q interesante q escribas sobre tu adjetivo favorito jaja pero la verdad es q eso es lo q inspiras en la gente y no esta mal! no te queda otra que tomarlo como algo bueno, y bueno si tu definición de macho es ser rudo y toda la huevada...las chicas los preferimos detallistas! y Clara es muy inteligente :) no te preocupes q lo q digan los demás es lo menos q te debe importar, tu eres asi Y PUNTO! jajaja mil besos

Tierno Exponencial dijo...

Gracias brother! Ni enterado que estabas al tanto de las publicaciones, jeje. Aún estoy cachorro con esto de escribir, pero se hace lo que se puede.

Willy, ya tu sabes que para que lo que sea, sin roches.

Clara, igualmente, un beso!.

Zarif dijo...

Diego, y su ternura, creo que no deberías avergonzarte de ese adjetivo, aunque en nuestro mundo machista talvez sea algo malo, realmente eso te ayuda con las mujeres!!, y también a tener buenos amigos, comunicarte con los demás! xq significa que das confianza, compare no te preocupes x la ternura que esta dentro de tí! eres buena gente!! (lo cual no es malo!)

Lucho dijo...

Buen post, yo acabo de leerlo recién =P, jaja, pero no volveré a pasar, ya estoy suscrito al rss.

Por cierto, toda esta discusión de machismo/ternura me recordó unas líneas de una canción. Creo que resumen bien, en clave irónica, los "valores" que nos rigen:

“Es Prócer el que mata,

Santo el que no goza,

Macho el que no siente,

Marica el que llora,

Discreto el que no se ríe,

Decente el que no baila,

Bueno el que obedece,

Y Subversivo el que no se la banca"

Bersuit Vergarabat

fio dijo...

diego = tierno jajjaja bueno yo tbn pienso q es x menudito y delgado jajaja xq no se me ocurre otra cosa :D