19/4/09

Schrödinger en etrusco...


Miki González - Altiplano

Ejemplo 1: La vez pasada veia un videopost antiguo en La Habitación de Henry Spencer, en el que Burneo (entiendase, el autor del blog), camara en mano, salio a hacer una encuesta en una universidad: "¿Desde que edad te masturbas?"... Lo que pude apreciar, mas alla del hecho de que la seguridad del campus no lo saco a patadas por hacer huevadas, es que casi todas las mujeres salieron corriendo despavoridas al ver la camara, e incluso la mitad de los hombres pusieron cara de arcoiris y huyeron. Aun asi, las pocas que se quedaron miraron a Burneo como si acabara de explicar la ecuación de Schrodinger en etrusco y respondieron diciendo que ellas no hacian 'eso', que era algo que solo hacian los hombres, etc, etc. Por otro lado, los chicos que se quedaron para la camara actuaron de maneras diferentes, unos reian nerviosamente, otros respondieron con timidez, y algunos pocos si se despacharon con pelos y señales y se explayaron al contar sus experiencias.

Eso nos puede llevar a pensar que, aun en estos tiempos de dizque 'liberacion sexual' y 'apertura mental' (ojo, solo mental), los jóvenes peruanos seguimos pensando como hace un siglo... en especial las chicas. ERROR. Luego demostrare mi punto.




Dirty Vegas – Walk into the sun

Ejemplo 2:

Muchas veces cuando conocemos a alguien que nos parece atractiva, tendemos a mirarla a veces mas de la cuenta (lo cual puede decirle que le gustas), y otras veces de forma ‘extraña’ (por decirlo así…), gracias a lo que ella te considerara un completo depravado. A veces esas miradas son instintivas, no son intencionales… es mas, algunas veces ellas BUSCAN que las miren (no por nada ellas gastan en brassieres push up y usan escotes generosos). Sin querer sonar como cierto profesor de la Universidad (que culpa a las mujeres de los males del mundo), puedo decir que muchas de ellas llaman a propósito nuestras miradas (y otras veces miramos sin que nos llamen, pero ese es otro cantar…).

Y si lo haces mientras estás con tu enamorada, pues te lloverá fuego y azufre así niegues en 7 idiomas haber mirado a otra chica con cara de perro hambriento. De ahí que muchas veces caemos en el dilema de: ‘miro o me hago el cojudo’. Que levante la mano quien no ha estado en esa posición. Obviamente si ellas estuvieran en nuestro lugar, las cosas no serian asi, pero bueno escapa a los alcances del presente ejemplo.

Si nos hacemos los cojudos, no hay problema. El asunto esta en si miramos ‘sin asco’. Como dijeron alguna vez en Seinfeld: 'Mirar un escote es como mirar al sol. No puedes mirarlo fijamente por mucho tiempo, es muy arriesgado. Lo percibes, y luego miras a otro lado'


Chromeo - Bonafied Lovin' (Yuksek RMX)

Ejemplo 3:

Any Given Saturday, 11pm. Casa sola. El solo (es un decir). Ella sola (idem). Los dos solos. La soledad. La tentación. Besos, caricias, respiraciones entrecortadas, you know the drill: están en los previos (lo que de manera deliciosa llaman los mexicanos: el faje). Hace rato que dejaron de preocuparse por la película repetida que pasan en HBO. Los padres de ella salieron a una cena y no volverán hasta dentro de 3 o 4 horas. Los hermanos de ella salieron a bailar, huevear, o lo que sea que hacen los adolescentes en estos tiempos (sorry, ya deje de serlo hace tiempo). Luego, de manera inexplicable se activa una alarma en el cerebro de ella –llamémosla Raquelita– que le pide, como si su vida dependiera de ello, seguir viendo la película cuyo final conoce desde hace 2 años.

BANG! Manuelito es el flamante (y dolorido) acreedor de unas magníficas blue balls… y más tardecito tendrá que recurrir a su tocaya para aliviar el dolor.

¡Ay de el si se le ocurre decir algo…! La respuesta de Raquelita será el clásico ‘solo me buscas para eso’.

Aguantate como los machos, caballero nomas.




Conclusion:

Lamb - Gabriel

Leyendo por ahí encontré el ‘enésimo+1’ estudio que trata de explicar la tendencia masculina a pensar ‘solo en sexo’.

Las mujeres nos acusan de eso (como si fuera malo… OK, OK, es malo, pero si es en exceso, como todo). Los mismos hombres nos avergonzamos de eso a veces. Nos dicen mañosos, nos dicen arrechos, nos dicen… de todo. Incluso esa popular acusación sirve para el posterior chantaje emocional femenino (tema que debería tratarse posteriormente, en otro post, ya sea mio o del valiente que recoja el guante).

Y yo pregunto –ejem, ejem–: ¿Y LAS MUJERES? ¿Por qué ellas pasan piola?

Ahora vienen a cuento las referencias anteriores.

Para el caso 1: Las mujeres piensan en sexo. No digan que no, es algo natural y no tienen por que avergonzarse. De hecho, casi todas hablan de eso… es mas, muchas de ellas son peores que nosotros cuando lo hacen. El detalle esta en que los hombres son habladores, ufanos, fanfarrones. Nos tiramos flores, creemos que abriendo el hocico mas veces para hablar de eso, somos mejores (‘graso’ error). En cambio ellas, oh!, ellas… como en muchas cosas en las que nos ganan, también nos ganan en esto. Ellas son peores que nosotros (como ya dije). Solo que ellas solamente hablan de eso ENTRE ELLAS.

Christian Berger – The abyss

Es por eso que nosotros estamos en la lleca en lo que se refiere a lo que las mujeres piensan, quieren, o simplemente dicen. Ellas acostumbran HACERNOS TRIZAS. Mientras que los hombres se tiran flores, ellas nos tiran fertilizante (y con manguera de incendio… cualquiera diría que al terminar sus sesiones de raje nos ha cagado un elefante encima): suelen desmenuzar cada parte de la performance masculina. De ahí podemos decir que ellas tienen una mente muy, muy abierta, mucho mas abierta de lo que nosotros creemos. Solo que simplemente a ellas no se les da la gana que nosotros nos enteremos. Punto.

PD: Las mujeres también lo hacen. No digan que no.

Para el caso 2: Las mujeres miran. De hecho, miran de manera impune. Nadie les dice nada cuando lo hacen. Miran, y señalan. Se pasan la voz. Hacen señas. Hasta se muerden los labios, pellizcan el aire… en fin, en algunas oportunidades hacen todo un espectáculo (no todas, pero si muchas). Pero nadie les dice mañosas, depravadas, y toda la sarta de adjetivos que sueltan cada vez que un hombre, aun de manera inocente, mira alguna parte específica de la anatomía femenina (a cualquiera se le puede extraviar la mirada mientras piensa en, no se, la escasez de fósforos en la costa de Alaska, la inmortalidad de la araña o la chucha del gato). No… ¡nadie les dice nada! ¿Por que? Pues sólo Dios sabe.

Y si el enamorado esta presente, pues ¡que ni se le ocurra decir nada!: ‘¿Estas celoso?’, ‘¡Qué inseguro eres!’… No jodan.

Ellas miran, desde la posición segura que los prejuicios y lo que se espera de ellas les han dado. Que no jodan si se nos van los ojos de cuando en vez. Para algo están.

Luisito Quintero – Tumbao (Louie Vega EOL RMX)

Finalmente, caso 3: El hombre propone y la mujer dispone. Y esta bien. No me malinterpreten. No quiero decir que un NO no signifique NO. No iba a eso, sino a que las mujeres, muchas veces, hacen eso por joder, o para tener la sensación de que ellas mandan, y meterles eso en la cabeza a los hombres, qué se yo. Al parecer ellas tienen una mejor manera de controlar su libido. Los hombres son mas bestias, las mujeres mas cerebrales. Lo sabemos…

Simplemente seria bueno que ellas no se aprovechen de eso. En serio. DUELE.

PD1: Espero nomas que las mujeres que leen este blog no me hagan trizas, tómenselo con soda. No es la queja de un hombre. Es la de muchos.

PD2: Como en mi post anterior (que es probable que no recuerden), los deleitare con algunas imagenes por ahi, que explotan la imaginacion cochina de los hombres (y mujeres). Corresponde a una campaña publicitaria rusa de, que raro!, leche.











7 comentarios:

David dijo...

Ciertamente creo que para el caso de las mujeres existe mayor variedad. Ningún hombre niega su líbido, probablemente está en nuestra naturaleza tomar esto con menor inhibición, o quién sabe. Pero para las mujeres, habría que decir que hay de todo, desde la totalmente mojigata que está realmente en contra de cualquier manifestación del aspecto sexual socialmente, hasta la totalmente desinhibida y liberal, pasando por la chica que guarda las formas, es decir, aquella que al estar con su grupo de amigas habla del tema con tanta soltura como un hombre, pero al encontrarse en un torno de un poco menos de confianza, se muestra tímida o desinteresada (en algunos casos, ofendida) en el tema.

El chamán de amplitud modulada dijo...

Una amiga, como te comente, me dijo que esa de 'solo me buscas para eso' la habia aplicado muchas veces...
Con respecto a la primera pregunta, ella me dijo que en España, que es donde esta viviendo ahora, la gente se tomaria la pregunta mas a la ligera ('no se cortan ni un pelo', dijo). Tambien lo que dije depende de la sociedad y el ambiente en que se hace la pregunta de marras.
Como dije, depende de los prejuicios, las expectativas... y bueno, el machismo presente en nuestra sociedad.
Igual, me llega que pasen piola jejeje...

Tierno Exponencial dijo...

yo ya aprendí mi lección. Y muchos siempre me joden por lo que salgo con personas de país, pero es justo por eso mismo, otra cultura. Varias veces he entrado en conflicto por esas cosas, y varias más, por la cultura peruana, no van con mi modo de pensar.
Si encuentro algo que me gusta, que no es de aqui, he de atribuirlo a la cultura? o generalizar y decir que fui afortunado en encontrar lo que encontré?.
En lo que respecta a "open-mind" nos estamos quedando por lo mismo que en ciudades pequeñas aun se da el "No, que dirán de mi..." (no digo que no se de, porque si hay un submundo más abierto, pero escondido porque la sociedad aun no lo acepta).

ya me excedi... ^^

Unknown dijo...

Primero, de hecho he pensado o pienso en sexo. Puedo hablar de sexo con desconocidos? Sí. Puedo hablar de mi intimidad con desconocidos? No. Si quiero contar algo sobre mi vida personal, voy a la casa de mi mejor amiga, nos sentamos, nos ponemos cómodas y, después de hacerle prometer que no le dirá nada a nadie, le suelto mi rollo. Los chicos no hacen eso, ellos se sienten más hombres hablando de sus aventuras y de las mujeres como quien habla de un auto (lo sé porque los he escuchado), son menos sentimentales en ese sentido y por ser más habladores se les cree menos obviamente, como dice el refrán “dime de qué te jactas y te diré de qué careces”, por eso, aunque estén contando los hechos tal y como pasaron, hasta sus propios amigos se irán pensando que fue todo lo contrario!, quedan como unos fanfarrones, ufanos… habladores. Punto para las mujeres. Para el caso dos, a veces miro a los chicos pero no les miro el trasero ni la parte de la entrepierna, me centro en ojos o en general, el rostro; pero los chicos sí se les va la mirada a el escote o el trasero y por eso que quedan como mañosos, si sólo le miraran la cara a la tipa que pasa al lado nadie les diría nada. Un punto más para las mujeres. En el caso tres, me ha pasado eso de “mejor sigamos viendo la peli”, pero es porque no he querido correr riesgo con la llegada de alguien o porque simplemente no tienes tantas ganas. El cortar el acto te da cierto poder, pero no necesariamente es para que el chico se sienta mal sino porque nosotras no nos sentimos seguras en ese momento. Y el común denominador de tus tres casos es que las mujeres somos manipuladoras, sí, lo hacemos mejor que los chicos y es que manejamos mejor nuestros impulsos y emociones sexuales. Otro punto para nosotras.
PD: puedo ver esas fotos sobre la leche y aunque sé que son diseñadas para tener un contenido sexual… mmm no me estimulan nada en ese aspecto.

David dijo...

Como dije al principio, puede que las mujeres NORMALMENTE no se estén fijando (en primera instancia) en partes del cuerpo del hombre que no sean su cara, pero esto no ocurre siempre, son muchísimas las mujeres a las que he oído frases tipo "mira qué buen culo tiene ese profesor", o "pero qué tal cuerpo, si está como para comérselo con zapatos y todo"; evidentemente, por cantidad de atributos ellas sólo pueden fijarse en el trasero (y los brazos, algunas), mientras nosotros tenemos para ver por adelante y por atrás.

En cuando al asunto de Diego, sí pues tierno, eres brichero, eso nadie te lo quita.

P.D.: xD

Tierno Exponencial dijo...

Jaja, que suerte tener amigos como Uds. A lo que yo iba era que difería en varios aspectos (los aspectos de los que siempre critico - criollismo, "viveza" peruana, etc), pero no principalmente en lo íntimo. Lo íntimo ya aprendí lo mío y no lo suelo compartir con nadie .

Lo único que digo es que esa mentalidad distinta, es algo que a mi me llama la atención.

Y bueno, es cierto, las mujeres se manejan mejor que la mayoría que nosotros en ese aspecto, pero todo está en conocerse y saber como controlarse.

P.S.- siguiente post "brichero?"... jaja.

André dijo...

Este post es del 19 de abril y yo estoy comentando (recién hoy me he leído todos los post con todos los comentarios, recién he llegado a este). Sé que es desfasado y todo pero es cuasi un deber para mí comentar sobre este tema porque el tema me apasiona.

Sólo un par de ideas sueltas porque ya no sería comentario si no post (no sé si habrán hecho otro referente más reciente pero ojalá sea así):

- La cuestión de la diferencia entre el porcentaje de tiempo en que un hombre o una mujer piensan y actúan guiados por su instinto sexual es proporcional al tiempo en que son fértiles (un hombre es fértil casi toda su vida, una mujer es fértil 4 días cada 28), como bien dijo el autor Gustavo hay muchos estudios al respecto.

- El tema sexual es un tema natural y en todo caso para entender su necesidad podría mencionar la existencia del orgasmo femenino, el masculino sirve para la procreación (libera espermatozoides) pero el femenino sólo brinda placer a la mujer sin ser necesario para la fecundación, es más un hombre es siempre fértil y una mujer no siempre... entonces quién disfruta más de todo esto???? pues la que menos quiere aceptarlo. Aún así, sigue siendo un punto para ellas...

P.D. Pucha qué ganas de que haya otro post sobre el tema!!!!!!!

P.D.D. David, siempre estaba en tu msn tu blog pero recién hoy me he puesto a revisar, muy bueno... ahora la pregunta será si te acordarás de un pata que conociste en el inglés... complicado, igual saludos y felicitaciones a todos por el blog :D