8/5/09

Ella y sus valores!!

Los valores son todos aquellos que lleven al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona, todo aquello que mejora, perfecciona y completa a la persona. Estuve buscando en Internet el significado de esta palabra tan usada por las personas, la cual impulsa muchas veces a buscar hacer el bien en la sociedad. Al mismo tiempo para comprender porque una amiga mía....

Me encontraba una noche en mi casa realmente muy aburrido y preocupado porque para mi mala suerte se había malogrado el transformador de mi laptop, por lo que no podía hacer mis trabajos, estudiar, entrar al msn o jugar dota para ser preciso. Estaba hablando con el técnico donde había llevado el cable, dándome la mala noticia de que se había quemado y que tenía que pedir un repuesto a lima y se demoraría en llegar unos 3 días (en mi cabeza seguía girando la idea de que tendría que comprar uno nuevo, que costaba 400 lucas o.O). Al terminar la llamada y con mi cabeza dando vueltas, pensando de donde conseguiría el dinero para pagar un nuevo transformador sonó mi teléfono. Era mi amiga Karem que con una voz un poco rara me pregunta si me encontraba en mi casa, porque necesitaba mi ayuda. Le dije que si que viniera no más que yo la podría ayudar.

Cinco minutos después tocan mi puerta, era Karem con picardía en sus ojos y riéndose me dice:"zarif me he encontrado un celular =)", mi cara se lleno de sorpresa y alegría en mi cabeza giraba la idea que lechera es esta mujer (era un sony ericsson s500 blanco) un celular mejor que el que yo tenía y claro comenzó a pasar por mi cabeza comprárselo porque ella tiene un celular mil veces mejor que ese y bueno esperaba que me lo vendiera baratito. Pero mi ilusión quedó destrozada cuando su segunda oración: "pero quiero devolverlo y me da roche, me ayudas?", yo con los ojos abiertos de par en par y con una cara de cojudo, QUE?? nooo como lo vas a devolver!!, y ahí comenzó con los valores hablar sobre los valores que deberíamos tener, que íbamos a sentirnos bien, haríamos la buena acción de la semana.

Con mi cabeza asimilando el momento y pensando como desanimarla comenzé a investigar el celular, primero los contactos, los cuales eran capuccino, ancora, abogado, casa de las cortinas, y muchos restaurantes. Comencé a decirle a karem que una persona con esos contactos tiene plata para compra otro seguro, mejor véndemelo y mi celu se lo damos a David y así todos felices, todos dentro del siglo 21 (es que el celular de David, bloger es un toque viejo), pero ella empecinada, Zarif y los valores?? a mí me gustaría que si se me pierde mi celular, alguna buena persona me lo devolviera!.
Mientras seguía trasteando el celular, mande un mensaje para ver el saldo, para ver si era una persona necesitada, alguien misio que no tenía saldo y así comenzara a desanimarme poco a poco de comprarlo y mi superyó (valores en psicología) ganara a mi ello, pero no fue así, para mi sorpresa el celular tenía un saldo de 2500 soles, por amor de DIOS!!! Quien tiene 2500 soles de saldo en su celular!!! Para que tanto!!.Decidí llamar a David, para preguntarle que haría, teniendo en claro que cuando le dijera que era un celular chévere y que tenía tanto saldo me ayudaría a convencerla, y fue así, pero claro me dijo que la degollara y me llevara el celular, pero es una muy buena amiga y no podía hacer eso.

Totalmente desganado por no poder convencerla tuve que unirme a ella y contestar la llamada de la “mama” de la chica del celular. Le dije que nos encontráramos en la plaza de armas y ahí le entregaríamos el celular, estuvimos esperando 25 min, donde imaginaba que llegaría una tía gorda y nos invitaría al capuccino por nuestra buena acción, pero no fue así, apareció una señora en un taxi, la señora solo nos miró, estiró la mano, realmente con mucho dolor se lo entregué, lo sujetó, dijo gracias y se fue!... nada más!!

Bueno me hubiera gustado un abrazo (xq la tía estaba interesante), un gracias más efusivo, pero bueno, al parecer Karem estaba muy feliz, pero percibía por mi cara de poto, que yo no, estaba algo arrepentido, “Zarif, no te preocupes has hecho algo muy bueno esta noche, imagínate que esa señora estuviera totalmente decepcionada de la gente de Piura, ahora sabe que existe gente con VALORES, MUY BUENOS VALORES!!!”

19 comentarios:

David dijo...

jajaja
nada, no hay ninguna Karem afanándome.
En realidad, okin, no creo que tengas pasta de asaltante xD! llegabas con la capucha y fácil salías gomeado

Zarif dijo...

Definitivamente te pegaba, jajajaja y no afanaba a david solo parecía!!, pero bueno almenos tengo buenos valores!!

Tierno Exponencial dijo...

ummmmmmmmm!!!!!!.... no, no... para esos casos están las amistades de barriada "peeeeeeeeeee".... jajaja

le hubieras dicho! "esto puede ser peligroso, mejor dejame a mi, yo lo devuelvo" la dejabas en su ksa y cargabas con un cargo de conciencia pero tu laptop la hacía :D.

alguien con tan poca gratitud sólo puede optar por decir que "tuvieron suerte de que no fueron malandrines", en vez de notar su buena acción.

colin dijo...

jaaaaaaaaa kiiii wenaaaaa..hubieses pedio apoyo pa desanimarla en mancha....2500...luuuuuuukas en el celu o.O q abuso de dinero...y pa uno kedan las microrecargas......
esta muchacha siempre va a ser como Goyo....q se va a hacer ps...wena amiga¡¡¡¡y tu Zarif.....weno tb jajaja...eres mas como nosotros los normales jaja ella si es de otro level ...mas espiritual jaja...sigue escribiendo bro un abrazo¡¡

El chamán de amplitud modulada dijo...

Pues un poco de gratitud de parte de la tia no habria quedado nada mal, aunque sea como premio consuelo... El comun de los mortales habria puesto su kioskito de locutorio ambulante jejejeje...
Ademas tienes razon al decir que la tia con esos contactos y ese saldo de hecho tenia suficiente para comprarse otro... ojo con eso no digo que este bien quedarse con el cel.

Zarif dijo...

Si gustavo ese era mi plan jajajaja un locutorio!

Anónimo dijo...

muy buena accion los felicito aunq debrieron sacar algo de provecho... aigan con esos VALORES...

Anónimo dijo...

sabes como se llama a eso cojudez...sonsonzao pa q lo devuelves jajaajja me hubieras llamado amiiiiiiii yo t convencia !!! jajaaj ahyyyyy zarif....

Anónimo dijo...

me has dejado ansiosa con lo del celular pucha mare y unoq tiene uno de 90 lukas no es asi pues...no no es asi.jajajaja

si t lo encontraste era el destino sonsoo!! jajaa

Zarif dijo...

Yo no lo encontré lo encontró una amiga y me fue a ver para q la ayudara a devolverla, pero ya fue!! que crees q a mí no me afectó!???

mariela dijo...

los dos anteiores eran los mio puesss chico valores...sonso...na....jajajaaaaa

juankarlos dijo...

puxa mare estudio en el san ingnacio, estudia sicologia y la basura esta aconseja quedarselo...puxa culon t me caiste...se supone que tu carrera es dar wenos consejos...pero weno al menos eres sincero

JP dijo...

2500 soles?...puxa para q tanto saldo, para llamar a marte?...ta mare Zarif te falta el don de la "persuacion", sino preguntale a las gringas de Diego(blogger)...ta mare 2500soles? :|...uno q anda con 5 centimos de saldo solo para llamar a sus duados asi no juega peru

David dijo...

Jp mentiroso
si tú cargas siempre 4000 de saldo y te vienen a ver en tu helicoptero siempre

El chamán de amplitud modulada dijo...

Y a veces cuando esta apurado JP llama a su concorde...
De hecho la vez pasada me dijo que se iba a lima por el dia de la madre y que se habia comprado un reloj teletransportador xD

Zarif dijo...

hablan puras huevadas!!

Anónimo dijo...

Que bueno que existan chicas ( y chicos sin poder de persuasión) así.
Buen post!

Fio! dijo...

me parecio muy buena la accion. yo hubiera devuelto el cel? no lo se jajajajaja

marilu dijo...

mmmm...los valores de las mujeres son distintos al de los hombres (segun Kohlberg si..psicologia pe!) pero creo que nunca tanto...jejeje de hecho me kedo con el cel (es cuestion de suerte)...y hubiera mirado feo a la vieja "buena", jajaj te escribio en la frente "tonto zarif, xq me lo estas devolviendo...jaja"