1/11/09

... mujeres, mujeres!

Un hombre puso un aviso en los clasificados: 'Busco esposa'. Al día siguiente recibió cien cartas. Todas decían lo mismo: 'Podés quedarte con la mía.' - Anónimo

Siempre he leído y escuchado que los hombres somos tontos o lerdos para entender o captar las sutilezas con que las mujeres quieren hacernos ver lo que nos quieren decir. Una simple mueca, puede ser un grito callado de auxilio, una frase tan sutíl como: "Todo está bien", puede realmente significar que estás recontra cagado y que más te vale inventarte una máquina del tiempo para rehacer tu daño porque se te viene una que ni a tu peor enemigo se la podrías desear (tal vez a él si).


Ahora, vienen a tema, también la sutileza con que las mujeres reclaman la falta de atención, incluso al más mínimo detalle. Lo curioso es que si la pareja realmente notara cada pequeño detalle, la mujer se aburriría y terminaría estando con alguien cuya atención sea totalmente lo opuesto.


X: No Ruperto!! Tu nunca notas nada, ni incluso cuando me corto el cabello!.
Y: Te has cortardo las puntas, ALGUNAS puntas, unos milímetros!! Como saberlo?!?.


En esos casos, la salida de algunos es agachar cabeza y disculpar su grandísima falta (Que osadía haber obviado esos detalles - COMO SE ATREVEN), otros, muestran su valía y dicen todo lo que ellos hacen por ellas...

Y: Yo trabajo, traigo alimento, dejo el jabón libre de pelos y sólo pido un momento de paz, caramba!!.


Sin embargo, esas cosas ya son de pareja y cada uno sabe a lo que va al embarcarse en tal travesía. Pero qué sucede cuando no existe algo a lo que aferrarse, una certidumbre sobre lo existente - o sea cuando se está afanando a alguien. Pruebas válidas para algunos, pueden ser simples gestos de amistad para otro (así ese "algunos" equivalga al 99% de las personas).

O sea que unos gestos de coqueteo, pueden ser simples muestras de interés para otro. Una sonrisa fuera de lugar, el hecho de hacer con alguien lo que no se hace con el resto, los roces de manos, o cogidas de mano, las miradas, algún juego tonto entre ambos, las indirectas dichas o hechas, en fin!. Tanta señal posible que ahora resulta no ser una verdad dicha, sino una verdad relativa. A todo esto, añadir la forma de ser, porque puede que alguien, por lo mismo que es tímida, pueda solamente mirar de reojo a alguien y ser su única señal de interés.




Ahora, vale vale, dicen que el hombre es quien deba dar el primer paso, pero ahora está el asunto que, si es detectado y realmente la otra persona te ve como un simple amigo... fregaste! - No amistad, ni nada más. La frialdad posterior del trato es tal que simplemente te nace no hacer nada para la siguiente vez.

Ahora, qué sucede cuándo... un hombre, hecho y derecho, se enfrenta a algo nuevo, como las tan vistosas y exóticas extranjeras, que no saben que esperar de este mozo desarreglado y algo lanza, y muchas veces sólo van de pasada. Pues sencillo, entra una nueva variable a tallar, la cultura de la chica, donde las indirectas son tan directas que sólo un bruto podría no entender.

X: No!, no quiero salir contigo.

-
X: Claro, saldremos solo los dos? - acompañada de una sonrisa.


Entonces, he de detenerme a pensar y pensar en qué realmente puedo basarme para dar el siguiente paso?. Qué realmente es lo que pasa por la mente de las mujeres?. Cuantos filósofos han muerto sin dar con la respuesta (algunos dicen que se suicidaron). Pero entre tanto ir y venir, qué realmente podemos hacer?.

Los momentos de riña es cuando uno desea que las frases dichas sean realmente lo que signifiquen, que el "Esta bien" y el "no te preocupes" realmente sean lo que son, pero bueno, está el dicho: Mujer que no jode, es hombre. Así que, sólo queda darse un respiro y como bien dicen, no entenderlas sino escucharlas porque bueno, no queda realmente otra opción. Vale la pena el esfuerzo a fin de cuentas.


6 comentarios:

Luchhh dijo...

Te faltó contar las que joden en el trabajo =/ por la @#&$!*

xourge dijo...

una vaina no? y ya que hablamos de detalles en los que uno TENDRÍA que fijarse, creo q tanto hombres como mujeres sabemos en qué SÍ nos fijamos los hombres, así que... para qué matarse retocando otro tipo de detalles que al final ni vamos a notar? xD
No entendí que tuvo que ver lo de las extranjeras con el resto del tema, aunque tratándose de ti Diego creo que ya entiendo :D

David dijo...

Bueno, de hecho muchas mujeres -no diré todas- son muy confusas. Recuerdo algo que me contó un amigo sobre una vez que invitó a salir a una chica al cine (amigo=A; chica=C)

A: Bueno, voy a comprar algo antes de entrar, ¿te compro una gaseosa?
C: Sí, está bien
A: ¿Y de comer quieres algo?
C: No, nada, no te preocupes, no tengo hambre.
A: ¿En serio?, ¿no quieres nada?
C: En serio, no te preocupes
A: Ok (pensando: "yo sí tengo algo de hambre pero no quiero pop corn, compraré unos chocolates entonces")

(...unos minutos después, luego de comprar)

C: Pucha... ¿no compraste canchita?
A: O_O ... ¬¬

[ahora que recuerdo no le pasó a un amigo, me pasó a mí]

Tierno Exponencial dijo...

A este paso van a tener que ser las mujeres las que den el paso, porque entre tanta confusión, cualquiera puede perderse :|.

David, siempre te pasan vainas a ti solamente... jaja.

Jaja, me faltan más experiencias en el trabajo, luchhh!!! Sólo tuve unas cuantas y eran... bastante amigables.

Okin, te apoyo totalmente, me faltó esa pregunta que es mítica - siempre sale a tema y casi nunca tiene buen resultado para el hombre.

Xourge, ya, mejor me burlo de mi mismo porque seguro me lo sacaban a tema.... jaja.

Pocho dijo...

David para mi que te lo dijo despues que te dio las cartitas jajaja
Peruano que conquista el mundo: DIEGO

Zarif dijo...

ajajaja es que esas complicaciones son lo que hacen divertidas las mujeres! no saber que van hacer o decir si fueran tan faciles todo se volvería monótono!!
Y claro diego tu como brichero, ahora entiendo xq te gustan las gringas!