30/11/08

A partir de ahora pueden dejar sus apreciaciones sobre cada post, votando por cada uno como "divertido" o "más o menos". Sólo ponemos esas 2 opciones para que nuestros bloggers no se desmotiven con una calificación mala ^^' (aunque uno de ellos aún no postea nada). Las calificaciones no necesariamente tienen que ser sólo sobre los posts recientes, quienes quieran evaluar los antiguos posts también pueden hacerlo.

Además en la parte inferior (lo más abajo posible) hemos dejado unas encuestas para los que quieran retroalimentar nuestro blog. Esperamos su colaboración

27/11/08

Danza mortal



Dicen que cuando las mujeres se alejan de los 20 y se acercan a los 30, si aún están solteras, empiezan a preocuparse, pues ninguna quiere ser la última en vestir de blanco, ninguna quiere ser llamada 'solterona' por sus demás amigas, ninguna quiere quedarse callada cuando todas sus otras amigas hablen sobre sus maridos, sus hijos, y demás temas de la vida de casada. Para los hombres, en cambio, la realidad es completamente distinta; el matrimonio no es una empresa a la que queramos aventurarnos voluntariamente, no es algo que nos quita el sueño o sin lo cual nos sintamos incompletos. Y esto no siempre es porque tengamos miedo al compromiso, o porque el costo de algunos matrimonios pueda servir para alimentar a una familia durante un año, o porque la idea de tener que recogerle los mocos a un niño o limpiarle el poto todos los días nos desanime, sino que el cambio de vida, el hecho de pasar a ser un señor, el hecho de tener que alejarse de la vida de soltero, de las salidas nocturnas (y diurnas), de las pichangas (o partidas de play station, dota, y cuanto vicio ludópata exista), de las cervezas entre 'calzoncillos', es un cambio para el que todas las personas tenemos un distinto momento de predisposicion.

Cuando una mujer se casa, es un motivo de celebración entre todas sus amigas, las felicitaciones no se hacen esperar y todas se preguntan emocionadas quién será la próxima, con las correspondientes miradas a sus parejas (de estar presentes) en señal de impaciencia. Cuando un hombre se casa, son pocos los que felicitan sinceramente, la mayoría vé al amigo a postres del matrimonio como un soldado caído en batalla, como un compañero vencido, y se preguntan preocupados quién puede ser el próximo, con los correspondientes "toco madera". Evidentemente, no todas las mujeres viven y mueren por el matrimonio, y no todos los hombres le son renuentes, pero en la mayoría de los casos, son las féminas las más entusiastas - y a veces precipitadas - por llegar al altar.


Todas estas situaciones, se presentan - al menos eso pensaba yo - aproximadamente a partir de los 26 o 27 años y, dependiendo del caso, pueden durar hasta los 35 o 40 años (o más lejos, en algunos casos). Por esta razón, no me sorprendo para nada cuando, a la oficina en la que trabajo, llega la noticia sobre algún nuevo matrimonio anunciado, de personas que conozco o que conocen mis amigos, siempre gente que ya ha superado los 27 años y la mayoría ya con planes hechos y empleos a los cuales dedicarse, y con una relación de varios años, en las cuales se han conocido bastante (y la mayoría, convivido). Pero cuando me enteré de que mi amigo P se iba a casar con N (me lo había contado un amigo bastante antes del día del comunicado oficial), mi reacción fue completamente distinta a la que había tenido con todos los anuncios de bodas que había recibido hasta ese entonces.

P es mi amigo desde la época del colegio, nos conocimos en segundo año de secundaria y junto a 4 amigos más formamos un grupo que difícilmente se separaba, que siempre iba a las fiestas que organizaban en cualquier lado, que se juntaba para interminables partidas de play station, o simplemente para conversar, contar chistes, o beber sin motivo específico. Siempre fuimos muy amigos, y cuando nos enteramos de que estaba con N, una chica de la que decía estar muy enamorado desde hace mucho, nos alegramos por él, sobre todo aquéllos que habíamos escuchado su historia desde los pañales. Lamentablemente, para ese entonces, ya no eramos el grupo de 6 amigos de antes, raramente coincidíamos todos, y quienes estábamos más pendientes de la historia éramos Eduardo (blogger) y yo; más cercanamente Eduardo, por estudiar en la misma universidad.

No quisiera extender esta historia más de lo que es debido, por no ventilar más detalles de una relación que no me compete directamente. P y N se casaron hace poco, y como era de esperarse el 99% de sus amigos entramos en shock. No soy quien para decir si está bien o mal que se hayan casado tan jóvenes, pero hay algo que sí puedo decir, a riesgo de sonar a metiche: el matrimonio engloba una responsabilidad realmente grande, y no sólo de amor vive el hombre. Por otro lado, sé que esto me puede causar la antipatía de la felizmente casada pareja (si es que llegan a leer este post), pero mi idea inicial es que el matrimonio, si se llega a dar antes de las edades que he considerado las 'normales' (después de los 26), se debe algún acelerador del proceso, y como planteé también al principio, las mujeres son siempre las más entusiastas con este acontecimiento; no dudo que P haya estado de acuerdo con la decisión (están mas templados que cuerda de guitarra, así que por ese lado las cosas van bien), pero creo que la idea debe de haber surgido de ella.

Al contrario de lo que podría parecer, espero que les vaya bien a P y a N, es cierto que su matrimonio me pareció una decisión apresurada, pues debido a que se casan por amor (eso dijeron en el anuncio general) creo que no había necesidad de hacerlo tan pronto, creo que podían conocerse más aún de lo que se conocen, pero ya tomaron una decisión, que tendrán que asumir con responsabilidad, sus amigos seguiremos apoyándolos en aquello que podamos, pero seguiré considerando un error que la gente se case tan joven, a riesgo de que me digan que "no me meta" en las decisiones de los demás.

Toco madera...

21/11/08

Le damos la bienvenida a nuestro nuevo contribuyente: Zanganito
Y como nos da flojera cambiar el nombre del blog a 4 en base 2 (o 3 en base 2 y 1 casi en base 3), se seguirá llamando como hasta ahora.
Postea mucho y divierte a la gente sanamente....ah, y no zanganees tanto

18/11/08

Buscando el Cuerpo Ideal!!

A pocos meses de iniciar el verano, parece que todas las personas, ya sean jóvenes y adultos se han puesto las pilas para inscribirse en un gym, para bajar los kilitos o kilotes de sobra que tienen encima tras 10 de ardua glotonería, comida chatarra, chela y mucho dormir...

Déjenme decirle que yo he sido uno de ellos, hace menos de una semana me inscribí en un gym muy conocido de piura, porque realmente mi barriga ha crecido espectacularmente; déjenme decirles que yo nunca he sido flaco, mucho menos atlético, mi cuerpo no es realmente mi fuerte, pero alimenta mi ego saber que estoy haciendo algo por fortificar mi cuerpo lleno de kilitos de más y por endurecer mis flácidos brazos...

Pues llegó el día en que me inscribiría en el gym, me levante temprano, alisté mi mochila con todo lo necesario para realiza un buen ejercicio, toalla, guantes, y cambio de ropa para ducharme al terminar la sesión. Cuando llegue al Gym ( P, no quiero poner su nombre a menos que nos paguen por hacer propaganda), parecía que un jungla, les juro que el día anterior que pase por el mismo lugar no había una sola alma, parece que todos los piuranitos se habían puesto de acuerdo que ese puto día, era el día de comenzar la reducciones grasosas el cuerpo. Bueno pagué mis 60 lukitas e inicié mi rutina (ya la conocía porque como años anteriores había ido en las mismas fechas), y como estaba empilado, comencé a hacer los diversos ejercicios con mucha fuerza. Lo primero de lo que me percaté al comenzar las bicicletas fue la infinidad de diversas mininas, de todos los colores, y pesos también, que se contorneaban y movían sus sudados cuerpos en los aeróbicos, pero ahí mismo había un ser raro, entre tanta mujer, un ser pelado, con muchos kilos encima, con unas piernitas cortas que trataban de seguir el ritmo del entrenador!!, para mi gran sorpresa (y risa), se trataba de un profesor mío, lo cual no habría sido nada malo sino hubiera estado haciendo aeróbicos y al mismo tiempo sacando la lengua mientras veía el trasero de las muchachas... bueno, él también tiene derecho a bajar de peso.

Al terminar mi ejercicios, recordé que me dolería mucho el cuerpo, pues nuestro querido amigo david, compañero del blog, estaba asintiendo al gym 2 meses antes, lo había visto retorciendo mientras caminaba, gritando cada vez que bajaba un escalón y quejándoce por el messenger mientras recordaba el dolor que sentía cada vez que alguien lo tocaba con mucha fuerza!
Y pues al día siguiente me paso lo mismo, no sentía los brazos, mis piernas no obedecían!!

Ahora tras pasar la línea del dolor y comenzar las dietas!!, espero que esto valga la pena, y esos días de dolor, la escasez de grasas en los alimentos, me permitan, en verano al menos, quitarme el polo en la playa sin vergüenza!!

8/11/08

Los amigos

Justificar a ambos lados
Los hay de todo tipo, los hay cercanos y circunstanciales, están aquellos que ves seguido, y aquellos que muy de vez en cuando... Cada amigo es una mixtura de una diversidad de características, que en conjunto, los hace personas especiales, personas que recordarás siempre, ya sea porque siempre estuvieron ahí cuando los necesitaste, porque compartiste muchos momentos con ellos, porque te jugaron alguna broma memorable, o porque gracias a ellos descubriste lo que es sentir deseos de asesinar.

- El amigo consejero: Siempre quiere escucharte, quiere conocer tus problemas - aunque no los tengas -, quiere saber que fue útil en las decisiones que tomaste. En muchas ocasiones su opinión te fue de gran importancia, te ayudó a dar pasos trascendentales, te dio el empujoncito que necesitabas. En otras, simplemente te ayudó a 'cagarlas'. Siempre está ahí para tí, para escucharte, aunque no lo llames, está en los momentos en que más lo necesitas, pero a veces también está cuando quieres que se largue y no se da cuenta.

- El amigo gracioso: Aún no logras entender de dónde saca tantas bromas. Siempre consigue hacer reír a la gente en los momentos más complicados, y en los menos también. Se burla de todo el mundo pero la gente no se ofende cuando lo hace, están demasiado ocupados riéndose de sus bromas para molestarse. Sin embargo, pocos confían en contarle algo serio a este amigo, siempre creen que tomará las cosas a la broma y será mejor buscarlo sólo cuando quieras reírte un poco.

- El lorna: Siempre con el comentario desatinado, fuera de lugar, o escaso de argumentos. Sus opiniones son sólo escuchadas cuando la gente necesita alguien de quien reírse, o cuando te sientes estresado y quieres mandar al diablo a alguien. Cuando hace preguntas idiotas simplemente es ignorado, y cuando hace bromas 'monses' la mirada despectiva de algunos no se hace esperar. A veces se alucina el 'pendejo', para intentar salir de su condición actual, y empieza a burlarse de los demás, y consigue la misma atención que le prestas a tu madre mientras ves un partido de fútbol.

- El amigo terco: Nunca da su brazo a torcer. Defiende su opinión hasta el final, así le hayas demostrado que es la cosa más absurda del mundo, así le expliques que su deseo puede ocasionar el desaprobar un curso, o perder una gran oportunidad. Así todo el mundo sepa que siempre se equivoca, así el hacerle caso siempre haya ocasionado perjuicios para muchas personas, no dudará en insistir para ser tomado en cuenta.

- El amigo chismoso: Está enterado de todo lo que sucede. Las frases:"eres más chismoso que mujer", o "es por tu culpa que dicen que los piuranos somos chismosos", son el pan de cada día para él. Sin embargo, nadie quiere perderse las últimas 'noticias' sobre la gente que conoce, los últimos amores, dolores, éxitos y fracasos, y por esta razón siempre lo buscan para mantenerse informados. Entre sus variantes está el amigo 'rajón'.

- El amigo generoso: Siempre dispuesto a brindar su ayuda cuando se lo solicitan, ya sea moral o económicamente, de acuerdo a lo que se necesite. Es aquél que brinda su hogar para las reuniones cuando se deben hacer trabajos para la universidad, aquél que los alimenta, les ofrece camas (y sofás) para dormir. A veces participa del trabajo, a veces no, pero nadie se lo reclama, al menos todos se sienten bien alimentados y resguardados.

- El quejón: Se pasa la mayor parte del tiempo reclamando, renegando por las actitudes de la gente que lo rodea, por la sociedad, por la ciudad, por las autoridades, por las pistas, por los cursos, por los profesores, por los programas de telivisión, por los alumnos de la promoción, por los espectáculos, por las colas, por el gobierno....por todo aquello que pueda recibir queja, y si es posible plasmarlo en un blog, no duda en abrir uno.

- El amigo 'puto': El 'gilerazo', el 'don juan', el 'casanova'. Sus historias sobre conquistas, galanteos, flirtreos y demás menesteres con el sexo opuesto son su mejor carta de presentación. Si pudiera escribir un libro sobre sus historias, no dudaría en hacerlo, con pautas sobre cómo ha conquistado a cada tipo de mujer, de cada edad, tamaño, sabor y color. A veces, sin embargo, es justo aquella chica, la que más le gusta, la que no llega a ceder ante él. Su autoestima se ve incrementada con cada nueva conquista, y con cada nuevo consejo que se le pide; se esfuerza porque sus amigos lleguen a ser tan 'putos' como él, y poder sentirse orgulloso.

- El conchudo: Pide plata prestada y no la devuelve, o se demora muchísimo tiempo en pagarla (a razón promedio de 1 sol semanal), siempre con una nueva excusa para pedirte la plata ("esta vez sí es en serio, es que necesito pagar mi susti de hoy y recién mañana me depositan un dinerín"; "te juro que de aquí que llegue a mi casa saco la plata de mi billetera y te los devuelvo"; "mira ahí está mi tía que no me deja mentir, ella es mi aval"), siempre con alguna otra para no devolvértela ("pero esa deuda se perdonó por el jubileo, ¿no recuerdas?"; "si te los pagué ese día que estabas borrachísimo, ¿no te acuerdas?, qué te vas a acordar pues, si dabas pena"; "¿te vas a 'arañar' por míseros 20 soles?, oe si tú ya trabajas").

- El tardón: Conocido también como el 'ulises'. Siempre tratas de citarlo una o dos horas antes para las reuniones, previendo que así llegará media hora después de la hora pactada. Al igual que el conchudo, maneja un amplio abanico de excusas para esquivar las preguntas 'insidiosas' y 'malintencionadas' preguntas de sus amigos, colegas, compañeros ("tuve que limpiar la casa", "tuve que preparar la comida porque justo hoy es cumple de la 'muca' y le dimos el día libre", "llegó visita desde Estados Unidos a mi casa", "tuve que darle de comer a mi hermanita", "una amiga mía acabó con su enamorado y tenía que estar con ella para apoyarla en esos momentos difíciles"). Su tardanza, que se inicia con 'inocentes' retrasos de 2 o 3 horas, puede llegar a niveles insospechados, capaces de sorprender al más incrédulo, exacerbar al más calmado, o hacer rabiar al más alegre, como el citarlo a las 4 p.m. y que llegue a la 1 a.m.

No creo que haya graficado a todos, así que si alguien tiene más tiamigos que quiera plasmar en este post, pueden enviar sus comentarios respectivos...