13/8/09

Queremos ser Bricheros??


Brichero: dícese del descendiente de indígenas, con rasgos autóctonos, que causa atracción en mujeres extrajeras, envidia enmuchos hombres y, en otros como él, orgullo. Según encontré en internet, brichero viene de bridge, puente en la lengua inglesa, de lo que se entiende que de alguna forma los famosos bricheros no solo buscan, como la mayoría de hombres, una mujer hermosa a la cual querer y con la cual poder pasar una buena noche lujuria, sino que tiene como prioridad obtener intereses monetarios y aprovechar de estas gringas viajeras y de sus ahorros para alcohol y comida gratis, y si hay mucha suerte hasta un viaje al extranjero.

Estoy escribiendo sobre los bricheros porque en no más de 5 días he tenido de alguna forma experiencias muy directas con individuos de este tipo, algunas me causaron mucha gracia y otras una envidia gigantesca.

Cómo olvidar la última noche que fui al Queens (discoteca Piurana) y me encontré con mi amigo Fernando después de mucho tiempo, un amigo de bares, mujeres y vida bohemia, conocido por ser un brichero empedernido; cómo olvidar las veces que había conseguido en lima cuantas gringas colocaba en su mira, las traía a la mesa o a la barra con una simple sonrisa y algunas palabras, que con facilidad tras unas copas las llevaba a su departamento para seguir tomando algunos tragos y luego otras proezas. Esa noche en el Queens demostró sus habilidades bricheras en frente del Tierno (Diego Dillon) y Oscar, un amigo mío, que con incredulidad y sorpresa vieron como él se acercaba en cuclillas a una gringa que se encontraba en una mesa con un tipo y una gorda (muy parecida a un hummer rojo) se acercó por atrás y le tapó los ojos con las manos, mientras le decía: “hola, sabes quién soy?, te conocí cuando estuvimos en el Cuzco, te acuerdas como la pasamos de bien los dos juntos?”; lo cómico es que todo era una táctica para acercarse a ella, no la conocía, al instante se río con la chica, se sentó en la mesa, agarro la jarra de la cerveza del pata, se sirvió y comenzó a conversar con la gringa… 15 min después se la llevó para terminar la transacción. Claro que todos nos quedamos con la boca abierta y fue un tema de conversación de aquella noche, aunque claro, Oscar había estado con una alemana 6 meses y Diego (si recuerdan su último post) lloró por Clara y su adiós.

Un par de días después viajé con David (miembro fundador del blog) a Máncora para pasar un rato y disfrutar la playa y la vida nocturna. Como habíamos llegado un poco tarde no pudimos disfrutar de lo primero así que pusimos todos nuestros ánimos en la fiesta. Cuando llegamos a Máncora después de 3 largas horas de viaje, vislumbramos en las calles grandes cantidades de gringas y europeas muy guapas que caminaban muchas solas y otras con sus bricheritos al lado, que les susurraban al oído en un inglés muy chancado. David y yo comenzábamos a chequear la diferentes chicas que con poca ropa recorrían las calles, yo me fijé en una que caminaba a mi dirección guapísima, pelo negro, ojos azules, un cuerpito de modelo, fascinante… pero justo cuando pasó por mi lado... dios, dios, dios un olor nauseabundo, un olor a alas que no se lavan hace semanas salió de su hermoso cuerpo que al parecer no había recibido un baño hace buen tiempo.

Dos horas después de dormir, para recuperar fuerzas, fuimos a comer al restaurant del hotel donde había una oferta “spaguetti + 1 copa de vino 10 soles”, más que por la oferta nos atrajo un grupo de 5 gringas de las cuales 2 estaban muy buena, y para nuestra sorpresa habían en la misma mesa 2 bricheros, donde 1 de ellos estaba siendo succionado por una de las gringas que le llevaba 2 cabezas de distancia y 20 kilos de peso. Para suerte nuestra ninguna de las bonitas al parecer tenía algo con alguno de esos bricheros, pero como yo estoy con enamorada y David estaba con sueño no intentamos nada, solo observamos y luego nos retiramos tranquilamente.

Por ahí de las 12 de la noche compramos una botella de Jack y fuimos a una fiesta rave que había en la playa, ahí volvimos a encontrar a las gringas del restauran pero nuevamente, por nuestra falta de pelotas ni siquiera nos acercamos solo vimos de lejos como un conjunto de bricheritos bailaban y disfrutaban de ellas, mientras que la botella de whisky se iba acabando pudimos observar que las supuestas guapas gringas tenían uno que otro defecto que nos desilusionaban gigantescamente, como la falta de uso de máquina de afeitar en las axilas y olores que salían de ellas cuando estabas cerca.

Al parecer toda esa admiración que tenía sobre los dichosos bricheros, se combinó con asco al ver que esas chicas que de lejos parecían tan bellas, tan guapas, modelos de nuestros sueños, realmente eran unas chicas que fácilmente no se bañaban hace días, que seguramente se acostaban con cualquiera que se les cruzaba, que probablemente tenían muchas enfermedades y... qué clase de chicas serían, y aquí podemos poner como ejemplo de algo completamente opuesto a diego y su gringita, que sí tenía clase, era una buena chica, y que conoció como una chica normal a la que probablemente tuvo que conquistar con esfuerzo. Creo que esas gringas tal vez son tan bellas porque al nacer en Europa tienen esas facciones que a los latinos tanto nos gustan, pero muchas de ellas, que son tan fáciles de levantar y son el objetivo de los bricheros, no son más que esas chicas que ,si fueran peruanas, llamaríamos rucas y ni locos nos meteríamos con ellas, así que hay que observar bien a primera vista pueden parecer algo hermoso pero uno nunca sabe…

20 comentarios:

Rafael D. dijo...

Efectivamente, aquellas susodichas pueden llegar con una yapa que uno no siempre quiere. Y tocando el tema de la higiene, siempre he tenido la idea que las francesas no se bañan jaja no se por qué me quedé con esa idea, quizás me la vendieron por la tele, la verdad no recuerdo, jeje. Pero en fin, siempre hay que ver más allá de una cara bonita (se busque algo serio o no)...

David dijo...

tu descripción del brichero me me hizo recordar la de Karen Dejo sobre Tula Rodriguez: "es una chica con rasgos étnicos"

Bueno sobre la doncella de las alas peludas sólo puedo decir que fue y es un poco desconcertante, porque cambia de repente el modo cuasi idealista en que uno ve a las mujeres hermosas, nos hacen pisar más la realidad.

marilu! dijo...

los ojos son astutos y engañosos, y te la hicieron linda no zarif? jajajaj

me he reido muxo leyendo esto:D y claro! una muestra mas que me confirma que la belleza mostrada en las revistas e idealizadas x todos es la de menos...todos somos bellos de distintas formas y admirados por distintas personas :D

ah! yo tmb soy de la idea de que los franceses(no solo las francesas -me salio el lado feminista-)no se bañan, y que por eso producen los perfumes mas fuertes, y a la vez mas ricos.

Zarif dijo...

Rafo en cuestión a lo de que las francesas no se bañan en un tiempo fue una realidad en la era industrial la falta de agua en las zonas pobladas y lo caro q era un baño inició esa idea, porque crees q los mejores perfumes son franceses?? jajajaja bueno pero ahora creo q si se pueden bañar pero solo 3 veces al día ya q el agua en francia es muy cara xq el río está contaminado!

Tierno Exponencial dijo...

He pasado por ese desconcierto alguna que otra vez. Sólo quedan dos opciones: 1) ponerse guerrero ó 2) apuntar a otro lado.

Gracias por la mención (cabrito so rec..., jaja). Nos vemos el sábado.

David dijo...

Yo oí de alguien que vivió en Europa, que en general son los pobladores de este continente los que no se bañan, probablemente tienen la costumbre de no hacerlo por las fuertes olas de frío que acostumbran tener en sus inviernos, y fácil no todos tienen para el agua caliente ^^'

Rafael D. dijo...

Ah, entonces mi concepto no estaba tan equivocado jeje. Pero ponerse guerrero... mmmm, digamos que tendría que valer mucho la pena, no? En todo caso, indirectamente le dices a la flaca: oye, hay que salir en la noche a comer o no se que, te parece si antes de ir NOS BAÑAMOS?? porque si le dices NOS ARREGLAMOS puede evitarse la fase del baño y solamente peinarse jejejeje digo, para ahorrarse esos disgustos jaja

Zarif dijo...

Puede ser que el frío se una de los factores que se te quiten las ganas de bañar, pero en mancora en la playa creo que si hace calor!!! y pucha nunca es malo un desodorante o un limon.

Y claro diego es guerrero, tiene sangre samurai así que el nunca apunta a ningun lado, no retrocede ante los olores más fuertes o las axilas más abundantes!!

Tierno Exponencial dijo...

jajaja, bastardos. yo no me presto para esas cosas. solo mencionaba lo que a veces pasaba. he conocido si patas bien "guerreros"... sino solo basta rebuscar el pasado de nuestro querido Okin :D.

Y Zarif, los samurais eran japoneses, yo tengo sangre china ^^. maldito bastardon. ya hare un post tirandote algunas de taquito... malo! jaja.

fio dijo...

los franceses no se bañan xq alla ahorran el agua, osea lo hacen por cuestion ambiental!

Zarif dijo...

Ups!! sorry pero no era para ofenderte amix diego!!! Yo se que bueno no es xq tu las busques sino que tu casa como es pensión que simplemente le dan preferencia a las gringas!! =) la huevada es q nunca las presentas

Rafael D. dijo...

Jajajaja ese último comentario sonó a envidia y "te reclamo porque no presentas" jejeje

Zarif dijo...

Siii xq nunca presenta y yo si! eso x eso! solo x eso!! enviiidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja

Bernardo dijo...

jejeje ... entre Diego, Okin y Zarif están que se ventilan sus secretos :P

Y bueno pes .. es cierto que a la vista suele eclipsar al resto de los sentidos ( "todo entra por los ojos" ), y más aún cuando usas lentes xD ...

En general, la colección de males y virtudes de posee una persona, es la misma en cualquier parte del mundo .. total todos somos humanos ... así que, a mirar mas allá de los ojos bonitos :)

Saludos

La Montenegro. dijo...

jajaja zarifin me he cagado de risa con esto, pero has quitado la etiqueta de brichero ke te puse por mucho tiempo XD buenaaa!

Zarif dijo...

Yo he tenido fama de bricherO??? cuando?? what!!!??

Oscar R, dijo...

en realidad, zarif, nunca fue brichero y a decir verdad, no gusta del talento extranjero, o al menos es lo q yo se8 y se bastante) a excepcion de aquella vez en el pub,y la del costa del sol y la de mancora, y creo q eso es todo.y al igual q SUIZA (que no tiene nada q ver con dillon, dueño y señor de todo lo q puedas ver desde el queens), doy fe de la limpieza de extranjeras "turistas" mas no mochileras, y es poco confiable xq en esas mochilasa! tienen sleeping,frazadas,ropa, comida hasta ollas pero nunca champu ni jabon .... lo cual deja una incognita que solo los "bricheritos" podrian aclarar

Zarif dijo...

Gracias oscar y realmente!! tienes toda la razón eso es lo cochino de las mochileras eso es otro nivel!

Anónimo dijo...

exaaaacto... "uno NUNCA sabe" .. nose porq los hombres se mueren tanto por tener a una gringa a su lado cuando en realidad son chicas normales como las latinas y hasta son cochinas.. el q tengas ojos azules o verdes y seas rubia no te hace mejor q otra no? lo q importa es lo de adentroo...

Anónimo dijo...

Yo he tenido una novia francesa y era muy aseada. Súper hermosa y que se bañaba todos los días. Era de Mantes y recuerdo que yo le pregunté si las francesas eran sucias y ella me respondió que ella y sus amigas si eran muy aseadas, pero del resto de franceses no sabe. Además es verdad que el agua es carísima allá.