25/7/10

Sin ton, ni son.

Y preguntandome de a pocos, no hallo la respuesta a tanta hipocrecía. No encuentro el hilo donde se perdió la amistad y se volvió un simple "hola-adiós". Cuándo los besos en la mejilla pasaron a ser molestos y una levantada de ceja bastaba para saludar a aquel que alguna vez conocí tanto.

No logro encontrar la respuesta a aquellos gestos y cariños que mostraban tanto afecto en su momento y luego pasaron a ser simples recuerdos de una historia que murió antes de ser escrita. Y no logro concebir esa idea que justifique los hechos, esos actos ya no puedo justificarles. Y es entonces cuando mi mente releva la idea anterior con un "TE LO DIJE" sin perdón, y dispuesta a buscar sangre, encuentra pena y otra amistad que se justifica.

Entonces, por qué molestarme en pedir explicaciones? Masoquismo o simple justificación de querer cerrar un capítulo que ni siquiera tuvo letra de inicio, al demonio, no tuvo ni carátula. Era otra de esas ideas que se descartan en las tormentas de ideas dichas por un practicante mientras los gerentes ignoran el potencial. Tanta hipocrecía y un andante pasa desapercibido, gritando lo mucho que ha sufrido.

Tal vez no debo ni incomodarme en escribirlo, pero, por qué no?. Estaría mal compartir mi hilo de pensamientos sin detenerme a corregir mis errores y simplemente dejarme ser?. No comparto la idea de ser el que hable en este monólogo impuesto por las letras de este post, es más, mi naturaleza siempre fue la de escuchar, la de aquel que sea capaz de comprender y tal vez aconsejar, pero cómo hacerlo en un escenario tan mal pintado donde aquella persona que debe hablar no lo hace y solo deriva la conversación entre tanta justificación.

Días de locura, días de tanta furia con neblina. Un corazón chispeante de cólera. Miradas de coquetería, capaces de desarmar al más tímido, y hacerlos sentir como los mejores casanovas, sólo resta añadir a la receta, unas gotas de alcohol y perfume en los dedos y cuello. Pero, qué tanto vale ese sentimiento cuándo en un mundo tan pervertido bastan unos dólares para hacerse de una novia por una noche?. En un mundo tan cagado donde el perdón sólo se da por conveniencia.

Tal vez no quiero centrarme en lo que quiero, tal vez quiero decir las mierdas como las recibo. El hecho de querer comprender se malentiende por el que pretendan que sea su recicladora personal, donde me manden todas sus mierdas y pretendan sacar algo bueno, un "no pudiste hacer mejor", "no te preocupes, todo perdonado". Tal vez me fastidia en demasía la hipocrecía, y claro, soy alguien incapaz de "comprender", "atorrante" por no saber expresar mis ideas mejor dichas que un "te puedes ir al carajo, por favor?".

Alguna vez les ha pasado que les hagan esas bromas tan curiosas?. Aquellas que sin previo aviso te sorprenden con un "serás padre!"?. No? Si ha sido así, saben como me siento. Si no... me reiré tal vez como probablemente se ríen ahora cuando les pase. Pero no hay daño, era solo una broma!. Pasan los días, semanas y voy cada vez odiando más la idea de encarcelamiento. Esa prisión a la que estamos todos expuestos, volvernos unos peones de un sistema de superación, donde el más superado es el que más recibe cada mes.

Hace poco incluso, escuché un comentario: "Galán pierde ante el grosor de la billetera. Puede ser pelado, gordo, ñangón, mala gente, abusivo, enfermizamente celoso, pero si su billetera suple los engreimientos, se vuelve un príncipe azul". No es hipócrita eso? Soportar maltratos por una estabilidad económica a costa de la estabilidad emocional?. "Y quise... un pedazo del mundo y en ese pedazo, ser feliz...", algunos pensaron que comprando más pedazos del mundo serían felices. Otros pensaron comprarse otro mundo y compartirlo sólo con una persona.

Muy gruñón?. Muy cagón con verdades que no se deben contar?. Tal vez quise sentirme como aquel capaz de soltar verdades de la peor forma, tal vez solo quise... que lo hecho no hubiera pasado, y que haya sido otro el que respire por mí, que haya sido otro el infeliz; tal vez fue otro el que deseo eso para si y fui el afortunado. Es hora de levantar el camino mandar de paseo a la víctima y encaminarme. Muy lunático? Pues cómo anhelo ser ese loco, ese ciego, que imponga el paso, y viva a su paso. No cargar con más ideologías que la necesaria para vivir en paz. Porque fuiste, fui y a este paso, mejor ser que al del costado parecer.


3 comentarios:

David dijo...

Te lo comenté antes y lo vuelvo a hacer.
Las amistades que terminan tan rápido realmente nunca existieron, te pasó a ti, me pasó a mí. Pero las personas cambian, quizás en algún momento, más adelante, se vuelvan a encontrar y la amistad verdadera pueda surgir, una que no se corte por un par de caprichos, por un viaje, por la rabieta de una pareja, por una salida hasta tarde, qué sé yo...
Afortunadamente aún podemos tener la seguridad de contar con algunos amigos incondicionales, los que sabemos que nunca faltarán, y siempre estarán ahí.

Unknown dijo...

como en un post anterior q escribiste, es bueno tomar uno sus precauciones pero sin pasar el limite y estar a la defensiva de todos, eso puede ser peor, es dificil detectar a los incondicionales pero si hay!

Tierno Exponencial dijo...

Si. Se que hay esos incondicionales, pero bueno, esperaba que el post no fuera tan centralista de ese tema en particular, sino de varios temas, porque son como 3 o 4 historias que al final termino relatando como una.
Me alegro de contar con esas personas de alto calibre.