13/9/10

Nos vemos más tarde



[Nota: el siguiente post es completamente personal y puede matarlo de aburrimiento, se recomienda no leerlo si no es amigo del blogger o si le interesa muy poco su vida]


En unos días me voy a Lima (no en avión, como se ve en la imagen, sino en bus), a buscar trabajo, y si lo encuentro (o sea cuando lo encuentre), a vivir por allá. ¿Eso amerita escribir un post? No sé, pero como no hay restricciones explícitas para ello, lo escribo y se aguantan.

No sé si tendré tiempo de despedirme de toda la gente que conozco, tampoco sé si deba hacerlo, pues montar mucho teatro quizás al final conlleve a un escenario como el que constantemente me dibuja mi madre, con toda la buena onda del mundo: "Pero a lo mejor te regresas al toque, jaja".

A riesgo de sonar a cliché, debo decir que a escaso tiempo de estar por viajar tengo muchos sentimientos encontrados. Empezaré por los sentimientos que coadyuvan a mi deseo de partir:

- Me siento algo aliviado, porque por fin está todo listo para poder viajar, para poder ir a una ciudad a la que quería llegar hace mucho, no en plan visita, sino en plan de establecimiento. Por fin terminé mi tesis, la sustenté, y para el siguiente paso académico (maestría) todavía puedo esperar algunos años (digamos tres, como mínimo).
- Me siento esperanzado, porque Lima es grande, porque creo que encontraré la oportunidad que necesito para crecer profesionalmente, encontraré mi línea de carrera, así tenga que empezar de nuevo, empezar de abajo, sé que la mayor oportunidad de desarrollarme está por allá.
- Siento alegría porque volveré a ver a una parte de mi familia a la que ya casi no veo, a la que en ocho años sólo he visto sólo una vez, y ahora estaré más cerca de ellos.
- Lima es una metrópoli, así que estando allá, supongo que encontraré muchas más oportunidades de esparcimiento que aquí en Piura, sobre todo hartos eventos -a los que empezaré a asistir una vez que tenga un sueldo-, como conciertos de artistas internacionales (muy de vez en cuando) y nacionales (más seguido), espero poder ir a ver a "Daniel F." y a "Mar de copas" y tener alguna oportunidad de ir a sabotear algún concierto de artistas tipo "Adammo".
- Sé que, aunque no tan seguido, podré volver a encontrarme con amigos a los que casi no veo últimamente, amigos que ya empezaron su aventura en Lima hace mucho, o que siempre han vivido allá.

Y ahora seguiré con el otro grupo de sentimientos:

- Siento algo de incertidumbre por la forma en que me adaptaré a vivir en una ciudad tan grande, principalmente por la movilización, considerando que en Chiclayo me perdí hasta para avanzar cinco cuadras, es evidente que en Lima necesitaré algo de ayuda inicial y bastante paciencia, y aún así me voy a perder harto.
- Siento nostalgia porque me voy a separar de mis padres y hermanos, lo que nunca antes he hecho, y a pesar de las constantes peleas que tenemos creo que los voy a extrañar bastante. Aunque los planes son que ellos luego también vayan a Lima, de poco en poco, según oí por ahí.
- Siento nostalgia porque sé que voy a extrañar a mucha gente, porque para mí lo más bonito de Piura son los amigos que encontré a lo largo de mi vida, y si me extrañan la mitad de lo que yo los extrañaré creo que será suficiente.

Y para ponerle un poco más de relleno al post voy a decir qué cosas extrañaré de Piura:
  • Extrañaré a mi mamá alterándose por la pasividad de mi padre, peleándose con él, y al final de la discusión estar todos en la mesa comiendo y riéndonos.
  • Extrañaré a mi papá sentado frente al televisor poniendo el canal 5 para ver sus películas de peleas de chinos, quedándose dormido a la mitad de la película y quejándose de que no le apaguen el TV porque está viendo "su película".
  • Extrañaré a mi hermano Mike, leyendo sus cosas espirituales tal que parece que la siguiente vez que lo vea va a estar levitando, y luego encontrarlo jodiendo a mis otros hermanos.
  • Extrañaré a mi hermano Diego, siempre escuchando un nuevo grupo musical o hablando sobre la próxima película que saldrá.
  • Extrañaré a mi hermano Fabrizio, todo el día tocando y cantando sus canciones de Gorillaz.
  • Extrañaré las borracheras con mis amigos y las conversaciones interminables.
  • Extrañaré contar historias y dejarlas a la mitad.
  • Extrañaré el dota.
  • Extrañaré las salidas bautizadas como "salidas gay".
  • Extrañaré las patadas de ..., no eso no lo extrañaré, extrañaré los abrazos.
  • Extrañaré el "¡amigo david!" y el "deltinho".
  • Extrañaré los infinitos consejos románticos fallidos.
  • Extrañaré que me quiten la presa del plato porque saben que soy vegetariano.
  • NO extrañaré el chiste de la lechuga, es muy monse, Zarif.
  • Extrañaré andar todo el día en boxer (TMI?)
  • Extrañaré la choza, no tanto el cordovita.
  • Extrañaré tomar en el mega.
  • Extrañaré las cuzqueñas, cualquier día a las 8 p.m. en la plazuela Merino.
  • Extrañaré que me avisen para salir diez minutos antes de la hora pactada y que al final me convenzan porque "ya me despertaron".
  • Extrañaré mis resacas, pero más las de Eduardo.
  • Extrañaré la guitarra, espero que Fabrizio la use mucho.
  • Extrañaré los almuerzos de ingeniería, espero poder llegar a alguno.
Creo que si sigo nombrando todo lo que extrañaré se me pueden ir varios días y no termino, espero no sonar muy dramático, hay mucho de Piura que quisiera llevarme a Lima, pero no se puede, tampoco es que me esté yendo a la guerra, pero siempre se extrañan las cosas, y sobre todo a la gente. Espero seguir escribiendo en el blog desde Lima, todo depende del ritmo de vida que tenga y de las cosas que haya para contar.

Desde ya, para los que se tomaron la molestia de leer este post, muchas gracias por hacerlo, y gracias también por apoyar este blog, esto que hacemos simplemente porque nos gusta, a toda esa gente, que sepan que son muy importante para mí.

Como último favor, envíenme sus buenas vibras, deséenme éxitos en la búsqueda, y si no vuelvo a escribir muy seguido, discúlpenme. Un gran abrazo para todos y besos a quienes corresponda (osea para ellas =P).

Me voy pero volveré. Nos vemos desde la capital, donde (8)...los cerros tienen ventanas...(8).

13 comentarios:

Bernardo dijo...

Te pones trágico amigo David :P.

Bueno, ya que me leí el post, tengo derecho a escribir :P.

Digamos que cuando yo salí de Piura, no es algo que planeara con mucha antelación, así que los sentimientos consecuencia de ello, los encontré de a pocos, luego del viaje. Tampoco me pude despedir de todos los que quise, pero hice el esfuerzo, teniendo en cuenta, que no me gustan las despedidas.

Sin embargo en tu caso, aún queda tiempo, y bueno estoy seguro que te irá bien buen delto, sólo no desesperes, si las cosas no salen como quieres desde el inicio ( que normalmente suele pasar :) ).

Saludos

xourge dijo...

que tengas buen viaje david, un fuerte abrazo!!! muchos éxitos por allá!

Tierno Exponencial dijo...

Se te extrañará gran verdulero. El chiste de la lechuga será inmortal.

No estarás lejos, de Piura a Lima es un salto pequeño. No te rayes tanto.

Un abrazo. Te veo el martes.

Mili dijo...

amigo david! de hecho se te extrañarará! será raro, después de varios años, ya no preocuparnos por qué comerá el vegetariano cuando salimos en grupo jaja ... igual Diego tiene razón y no estamos tan lejos así que espero verte pronto... muchas buenas vibras y un abrazo!

Anónimo dijo...

Pues aparte de mis buenas vibras, unos cuantos consejos:
1. si tienes dinero, consigue un celular con GPS (si es Nokia, mejor, Nokia maps es un golazo!). Durante mi estadia en Lima, me sirvio un monton para saber donde cuernos estaba y por donde debia ir. Eso si, ten cuidado con donde lo sacas... aunque yo logre sacarlo en los micros sin problemas, siempre andaba paranoico de los rateros, especialmente en mis incursiones al centro-de-lima, paruro, barrio-chino, etc.
2. como debes saber, los taxis son carisimos. Deberas aprender a tomar combis, coasters y micros a la mala.
3. guiate por avenidas principales, y por edificios grandes... con eso no hay pierde.
4. el primer fin de semana que llegues, sal con amigos de alla en plan vagancia y que te lleven por varios distritos, asi te ubicas mejor.
5. con saber donde esta el zanjon y la javier prado tienes la mitad de la chamba hecha.
6. beware of the horas punta.
Finalmente:
7. intenta programar tus viajes a piura con tiempo, y asi podras sacar pasajes de avion que en suma cuestan solo un poco mas caros que los de bus, pero es mejor sentarse una hora y cuarto que catorce.

Daniel Robles dijo...

Amix me has hecho llorar (ya pasa maricon de la shit...la haces muy tragica...jaja...mentira amix)...yo creo q siento algunas cosas de esas, pero ya me hice la idea de mejor no pensar en eso y pensar solo positivamente....creo q es lo unico q queda como dice el gran bergui....

y dillon no visitara asi promete pero no cumple...mentira ternura...

avisame pa comprar los pasajes :)

Oscar R, dijo...

Querido y estimado herbalife, yo creo que el chiste de la lechuga es lo maximo =) , y espero de verdad que no te pepeen, ese es mi mejor deseo, prque conociendote es imposible pedirte que no tomes, y aunque te conozco poco, tu manera de ser , te hara grande. buena suerte y un abrazo

Zarif dijo...

Se te va extrañar vegete! pero bueno pes es un camino que tienes que seguir!! Pero fuera de huevads no seas tan tragico, Diego con sueldo de cobrador de combi venia a cada rato! Al comienzo extrañaras!pero poco a poco te acostumbrarás!
El punto es que estas haciendo el primre paso que te propusiste siempre,te deseo todo lo mejor, sólo te pido que tengas cuidado en la calle de las pizzas y con las peperas! también con los choros, y los gays (te vayas a paltear)

Karem dijo...

te extrañaré cuando te vayas...te extrañaré cuando no estés...quien iba a creer lo que hemos vivido..si ni yo lo puedo creer (8)(8)... éxitos hermanito!!

Angie dijo...

te extrañare niÑooo!!! T.T
cuidate mucho, y exito en todos tus proyectos!!
millones de bendiciones.
beso.
la niña :D

Kathy dijo...

Amiguxissss... m conmovist!!! todos t xtrañaremos mucho.. espero que regreses pronto y deseo k todo t salga mejor de lo que esperas... tkm

David dijo...

Pues dramático es justamente como no quería sonar ^^' pero ni modo, gracias a todos x la buena vibra.
ahora mismo estoy en el bus, escribiendo un post sobre lo que está pasando en pleno viaje. El post lo terminaré más tarde, es decir cuando haya llegado a Lima.

Wences dijo...

Estimado amigo david, sé que no me despedí adecuadamente, no es excusa el que haya tenido chamba extra en estas últimas semanas, te pido disculpas, pero de hecho mis mejores deseos, empezarás una nueva vida, espero que todo salga como lo planeado o hasta mejor, y sé que será así, por ese empuje que siempre ha estado en ti, eres un gran persona (aunque suene gay), siempre te lo he dicho, se te va a extrañar bastante, jaja, en serio, pero algún día espero que el tiempo nos pueda reunir nuevamente, sé que teniamos una conversación pendiente, pero bueno no se pudo realizar. Espero que siempre encuentres en mi un gran amigo, y puedas contar conmigo para todo, y disculpa en las veces que "fallé", un gran éxito amixxx.., esa palabra estará aquí en el "bobo" junto a tu nombre, desde acá las mejores vibras....tmr ya me puse nostálgico....saludos