16/7/09

... fecha de defunción?



¿No les ha pasado en las relaciones que uno siempre pelea? siempre ocultar algo de verdad con tal de no crear problemas o simplemente por evitar no herir a esa persona o demasiado centrado en ver quien posa un dedo sobre cualquier centímetro de su cuerpo... pero al darse todo esto, termine todo siempre... en rupturas, que vienen antecedidos, usualmente por su infaltable compañero "tenemos que hablar" o "las cosas no están funcionando"...

Todos estos detalles, se dan con cierta intriga, con cierto sabor cuando no sabes lo que el mañana traerá, lo que las horas siguientes pasará, si los minutos siguientes valdrán la pena o si se verán (algunos agradecen no verse para usar ese tiempo y ser ellos mismos). ¿Será por eso tal vez que no somos lo suficiente agradecidos...?


Hace poco me tocó vivir una relación con fecha de defunción; entiéndase una relación que tenía su fin puesto antes de siquiera comenzar; y tal vez, fue eso lo que hizo que no tuviéramos tiempo para peleas, tal vez fue eso lo que hizo que perdiéramos miedos y viviéramos cada segundo con un matiz distinto al anterior... que cada momento que teníamos juntos fuera digno recordarlo y revivirlo... algo similar pasa con la vida... pero en fin.

Tener fecha de defunción hace posible darle nombre a los "últimos momentos" en su respectiva ocasión... refiriéndome a ocasiones como "última vez en Piura", "última vez que los veré", y son momentos tan emotivos, en los cuales se dejan las idioteces de lado y se da cuenta uno que realmente será así, que será la última vez que tal hecho suceda.

Hay quienes pretenden, como me pasó en un inicio, que esa fecha realmente no está ahí, o intenta no pensar al respecto hasta que te llega y sientes que no viviste lo suficiente, se quiere retroceder el tiempo o revivir algo que no hiciste con tu mayor esfuerzo y es que, como caso raro, me tocó vivir dos fechas de defunción en una misma relación. Tal vez no dos, tal vez una podría llamarse, siguiendo la terminología, fecha de cirugía de alto riesgo.

Mi historia se resume en dos momentos: un Hola y un Adiós... y un Hola más y un Hasta luego. En un inicio, decidimos complicarnos, intentar llevar algo sin adentrarnos tanto en lo que tuviéramos, sin profundizar mayores sentimientos, con las defensas altas ante todo; esto hizo que el Adiós fuera algo difícil pero llevadero (le digo a éste Adiós, usando como referencia las palabras que usó ella). Lamentablemente para el momento, no sería un verdadero Adiós...

El siguiente momento fue más largo, duró 5 meses más (total de 6), en este momento, nuestras defensas se vieron vencidas por el anhelo creciente entre cada instante que nos viéramos, y en esta euforia, olvidar que nuestro segundo momento también venía de la mano con su fecha de defunción (su retorno a su país natal). Cada beso, caricia, asemejaba un néctar o un baño en verano piurano, dignos de apreciarse. Este momento tuvo sus últimos "instantes" y un final emotivo, que habíamos decidido ignorar en un inicio y sufrir en sus segundos.

Debo mencionar que no tuvimos peleas... algunos podrán decir que no nos importaba lo suficiente, pero el tiempo luego afirmaría lo contrario... hubo confianza absoluta y un deseo por vernos acumulado desde la previa despedida (ya que ella debía residir en otra ciudad y no le era posible venir cada vez que quisiera). ¿Pudo ser esto posible por el mero hecho de no tener futuro? por el verdadero deseo de vivir algo con esa persona sin importar el tiempo - morir habiendo amado - o el lugar?

Pasado ese momento final, en el que uno se pierde en su aroma y desea que los segundos pasen más lento, llega el momento de asimilación... esa persona ya no está ahí a medio centímetro de ti... esa persona posee un chip Claro que fuera del país ya no funciona y el triado, que tanto saldo pudo ahorrar, ya no sirve... el último mensaje no pudo llegar a destino porque en el avión pidieron que apagaran sus móviles... es usualmente en estos momentos, cuando se busca una liberación porque uno se puede sentir explotar (algunos lloran, otros salen, a veces se embriagan y otro pequeño grupo, opta por escribir).



Tener fecha de defunción me hizo apreciar los momentos, los instantes, los besos y caricias, lo suficiente para saber cuando realmente pelear; nunca tuve ningún motivo de queja, me dio mi espacio, era celosa pero sin ser remotamente ni dominante o implosiva, justo en el punto medio dulce y era cariñosa. La relación perfecta (para mí) con su fin escrito antes de su inicio. Y el tiempo que se nos dio fue tan corto que me hace envidiar a aquellos del otro lado de la diferenciación de relaciones.

Todo esto, puede asemejarse a asuntos de la vida y de la muerte y como hay que apreciar lo que se vive, sin remordimientos, pero no son motivo de este post. De necesitar un motivo, supongo que sería relatar lo que me tocó vivir deseando haber sido mejor, deseando haber tenido más tiempo.

- Un beso para ti, Clara, desde la distancia -

8 comentarios:

David dijo...

:O
Amix me has hecho botar mi lagrimita =(

:'(

Bueno, Diego, las cosas pasan por algo, de alguno y otro modo ya sabías que en algún momento llegaría la despedida, sólo te queda recordar el tiempo que vivieron con alegría... claro, una vez que te sientas mejor

(a lo Dr. Corazón)

Bernardo dijo...

mi estimado tierno ... hay cosas que suceden ... y recién en el futuro se acaban de entender ... por ahora .. y cuando estes mejor ... mira estos momentos como algo bonito, y no pierdas la esperanza que si se dan las respectivas situaciones, puede que en algun momento esto pueda renacer con mas fuerza que ahora.

Saludos

PD: y como es eso del claro triado con numero internacional???

Tierno Exponencial dijo...

... pasa cuando sucede brother...

a no perder la fe dicen varios.

Zarif dijo...

Diego hay q estar preparado para decir adiós, aunque tu digas que pusiste tus defensas muy en alto el amor puede cruzar cualquier barrera que tu hagas y al parecer lo hizo, y tu post lo refleja muy bien, pero solo te digo como todos los demás recuerda bien esos grandes momentos que pasaste con ella, talvez en un futuro sus caminos se vuelvan a encontrar y puedan tener su primera pelea! y talvez quien sabe hasta llegar a estar justos para siempre, tu sabes que la vida esta llena de pruebas y sorpresas, tu tendrás ahora que pasar por una prueba, tiernito!! se que lo superarás pero eso si no creo q la olvides!

PD: Suerte tierno, hay muxas más chikas que te pueden ayudar a olvidar...

Daniel Robles dijo...

Mi brother...nada..u touched me deep in my heart...lo unico q te digo como en otras oportunidades mi estimado fuckin dylon q la vida continua y nadie sabe q pasara en el futuro...solo queda los buenos recuerdos y si me invitas a beber por ellos acepto xD..jaaa...mentira bro cuando animo no mas...un abrazo

Lucho dijo...

fuck, socón! qué puedo decirte... es jodido verte pasando por estos golpes de la vida. Pero así es la cosa supongo... correr, caerse, sobarse la rodilla =P, levantarse y seguir corriendo... loop.

Pero acuérdate de una cosa, el que le pone fecha de defunción a su relación son ustedes mismos... no es el destino, ni la distancia, ni lo políticamente correcto... ni claro tampoco! sólo ustedes.

Un abrazo!

Fiorella dijo...

dieguitooo yo se que es eso en otra circunstancia, casi una semana, pero bueno t entiendo y es horrible, pero todo pasa x algo y nadie sabe si en el futuro volveran, siempre queda la esperanza :D

Rafael D. dijo...

Bueno, Lucho es el más apropiado en decir que son ustedes mismos quienes le ponen "fecha de defunción" a la relación.

Tienes mucha razón en eso que la persona valora más las cosas cuando ve acercarse un final, y así lo hicieron ustedes, pero insisto, las cosas no tiene por qué terminar necesariamente allí y ahora.

Pues, nada soco, valora lo que han tenido, estoy seguro que ha sido algo muy bonito, y pa'lante. No necesariamente hay que mirar atrás con pena cuando pueden (ambos juntos) mirar adelante con orgullo.