20/7/09

Tercera página: el encuentro




[Tercera parte de la saga. Para entender este post se deben leer previamente la primera y la segunda página. A pesar de que no me gusta ser tildado como guionista de telenovelas mexicanas, ésta es aún la penúltima parte.]


Hugo había terminado de almorzar. En ese momento se encontraba descansando en su cama, mirando hacia el techo y tarareando la melodía que no había dejado de sonar en su cabeza durante la mañana, trataba de recordar qué canción era pero no llegaba a concluir nada. Sabía que ese día debía hacer algo, pero no recordaba qué; sabía que tenía una especie de compromiso y estaba seguro de que no quería ir, pero no recordaba a dónde; sabía que debía encontrarse con alguien, pero no recordaba con quién. Cuando se dio cuenta de que seguiría sin recordar a pesar de los esfuerzos hechos, desistió y decidió entrar al chat unos momentos.

Al entrar al chat, se encontró con Víctor, un amigo al que le había comentado la situación de indecisión en que había estado para aceptar o no la propuesta de encontrarse con Marta. La primera frase de Víctor al ver conectado a Hugo fue: "¿Oe hoy día era que ibas a serruchar a tu pata?".

Hugo se bañó y se vistió rápidamente para ir a la mencionada "cita". Se le había olvidado por completo debido a los trabajos que había tenido que realizar durante los últimos días, pero aún estaba a tiempo de llegar; es cierto que no iba con el mejor de los ánimos, pero aún así, ya se había comprometido y no podía quedar mal. Cuando estuvo listo, tomó unas cuantas monedas para sus pasajes y salió de su casa, dejándole antes un mensaje a Víctor: "jaja, no mierda, no voy a serrucharle el piso a nadie, pero sí, es hoy, ya voy saliendo, chau".

Al llegar al parque Hugo se preguntó a sí mismo cómo era posible que haya aceptado encontrarse con alguien en ese lugar, pero las cosas ya estaban hechas, así que no podía echarse para atrás. Se sentó en la banca y empezó a esperar a Marta. Luego de diez minutos, ella llegó con una bolsa, probablemente había aprovechado el haber salido para ir a comprar algo que necesitara. Cuando Hugo la vió se acercó a ella para saludarla. Marta fue la primera en hablar:

- "Ehmmm... bueno, supongo que, tendría que decir:'hola'."
- "Jaja. Hola Marta, qué tal."
- "Bien..."
- "¿Te parece si nos sentamos?"
- "Sí..."

Marta parecía bastante nerviosa, lo que contrastaba con la seguridad que parecía tener cuando conversaba a través del chat. Una vez que se sentó tomó la bolsa que había llevado y le dijo a Hugo: "Te he traído algunos regalitos".

Antes de ver siquiera lo que Marta había llevado Hugo ya se sentía bastante halagado, pero a la vez algo avergonzado. Mientras ella se había tomado el tiempo de buscar algo para regalarle, él incluso había olvidado que se encontrarían ese día, y de no ser por la ponzoñosa frase soltada por su amigo Víctor, no lo habría recordado. Hugo intentó expresar cómo se sentía en ese momento.

- "Wow, Marta no sé qué decir."
- "No tienes que decir nada."
- "Pero me refiero a que tú te has tomado el tiempo de traer... bueno aún no sé lo que traes en esa bolsa, pero igual me parece un gran detalle."
- "No te preocupes, en realidad no me ha tomado tanto tiempo."
- "Es igual, tú me has traído algo, y yo, nada, me siento mal."
- "No te preocupes por eso son una cuantas tonterías las que te he traído."
- "Bueno, aun no sé lo que tienes ahí pero, gracias."

Marta sacó uno a uno los regalos que había llevado. Cada cosa que sacaba de la bolsa era una nueva sorpresa para Hugo, y éste no sabía de qué modo reaccionar.

- "Bueno, estos son unos toffees que pensé que te podían gustar. ¿Te gustan los toffees verdad?"
- "Sí, claro, como a todos"
- "Mmm... bueno aquí tienes un llaverito, espero que lo uses ah..."
- "Gracias, no te preocupes que sí lo usaré"
- "Este es un CD con unas canciones que grabé para ti, espero que te gusten, no sé si es exactamente la música que escuchas, espero no haberme equivocado"
- "Ehmm, no te preocupes por eso, y gracias, en serio"
- "Esta es una tarjeta de amistad, sé que no somos exactamente amigos, pero... bueno quería agradecerte tu tiempo, de algún modo"
- "Jaja... gracias, nuevamente"
- "Bueno, por último, este es un cuento que escribí para ti. No lo vayas a leer ahorita ah, espérate hasta que llegues a tu casa"
- "No te preocupes. Y... gracias"

Una vez que le mostró todos los regalos, Marta los volvió a guardar todos en la bolsa que llevaba y se la dio a Hugo. Hugo volvió a agradecerle por todo y entonces empezaron a hablar.

Durante cerca de una hora estuvieron hablando de muchas cosas, y Hugo aprovechó para preguntarle sobre Martín, quería saber por qué todo había terminado así, o en todo caso, por qué había comenzado. Marta le explicó que quería mucho a Martín, que era uno de sus mejores amigos, y que para ella fue una total sorpresa cuando 'se le mandó', así que, si bien es cierto, al principio había sido reacia a cualquier posibilidad de empezar algo con él, luego había decidido "darle una oportunidad", a ver si las cosas iban por buen camino. Lamentablemente para Martín, las cosas no funcionaron, y Marta decidió que era mejor terminar las cosas. En ese momento un tipo se acercó a ambos y le dijo a Hugo: "Causita, mira estos llaveritos que toi vendiendo, cómprame uno pes, mira que acabo de salir de la cárcel y estoy tratando de reformarme". Después de insistir dos o tres veces, y ante la negativa de Hugo, el tipo se fue.

Hugo y Marta siguieron conversando por una hora más y ser acercó un nuevo sujeto, ahora era uno que vendía caramelos. Una vez que Hugo logró hacer que el tipo se vaya, le dijo a Marta que era mejor que se fueran de ese parque, y así lo hicieron. Decidieron ir a caminar por el centro, mientras seguían conversando. Finalmente, Marta le pidió a Hugo que la acompañar a 'tomar su carro'.

Hugo acompañó a Marta y se despidió de ella cuando ésta estaba por subir al colectivo. Marte le dijo que sería bueno si se pudieron volver a ver, porque la había pasado muy bien, Hugo le dijo que él también había disfrutado mucho la conversación y de hecho en algún momento lo volverían a hacer. Una vez que Marta se fue, Hugo no sabía bien cómo sentirse, no había hecho nada malo, y sin contar los regalos, Marta no había mostrado un interés como el que él se imaginaba. Hugo se la había pasado muy bien, pero no sabía si eso era correcto; se la había pasado muy bien pero no quería volver a encontrarse con Marta, algo dentro de él le ocasionaba cierta molestia.

Al llegar a su casa decidió leer el cuento que Marta le había regalado, sentía curiosidad. El nombre del cuento era "Mi príncipe azul", y el protagonista llevaba el nombre de 'Hugo'. Como todo cuento de hadas, acababa con un final feliz, en el que 'Hugo', el príncipe, se quedaba con la princesa (quien no se llamaba Marta). Al terminar de leer la historia, Hugo estaba algo confundido, así que decidió dormir una siesta para ver si la almohada le aconsejaba mejor qué hacer.

Al otro día, como era su costumbre, entró al chat, después del almuerzo. La primera persona en saludarlo ni bien se conectó fue Marta. Hugo, algo confundido aún, le respondió el saludo, pero no muy animosamente. Marta empezó a preguntarle sobre películas y sobre cuáles eran las que le gustaban, Hugo no sabía a qué venía todo esto.

- "¿Has visto 'en búsqueda de la felicidad'?"
- "No, Marta, en realidad no"
- "Mira, mis papas han comprado esa película, no sé si te gustaría verla conmigo, es que justo hoy van a salir todos y mi hermanita creo que va a estar jugando con su amiguita en su casa"
- "Una película, ¿en tu casa?"
- "Ehmm... sí, no sé, si quieres, o bueno, no sé"
- "Marta, no creo, me parece poco apropiado"
- "Pero sólo es una película"
- "Sí, mira, encontrarnos en la calle para conversar es una cosa, pero ir a tu casa, considerando que no va a haber nadie, y considerando también que hace poco has terminado con Martín, creo que no se vería bien"
- "Eh... disculpa, creo que te incomodé, se me pasó la mano, perdón, olvida todo lo que te dije. Adiós"

Marta se desconectó del chat inmediatamente.

9 comentarios:

Zarif dijo...

Hugo buen pata compare!!, ajjaja se le regala la flaka que feooooooooo!!! puxa como puede ser así esa mujer!! ya nos e peude confiar!!

Tierno Exponencial dijo...

jaja, no se negará que esa mujer apunta y dispara en una.

solución: aclarar todo con Martín...

marilu dijo...

"y sin contar los regalos, Marta no había mostrado un interés como el que él se imaginaba" jaja y que esperaba Huguito un chapetex! ... como si los regalos fueran poca cosa, le esta regalando su amor jajajaja (un cd de musica, tipico regalo de primer mes :D, la chica no pierde el tiempo)

Aclarar todo con Martin para conservar al amigo, pero perder a la chica....gran dilema moral amical:)

Pocho dijo...

Ese Hugo!que más señales quiere aparte de los regalos? jaja pero creo que debió decirle a martin, para que quiza martín la pensara antes de...

Eduardo dijo...

Ese hugo, se paso de pata, pero a lo mejor a hugo no le interesaba para nada marta...

Fiorella dijo...

yo creo q a hugo le va a interesar marta jajaja siempre es asi

Zarif dijo...

No olviden el 19 cumplimos un año!! si quieren autografos del guionista telenovelo ahí lo encontrarás!!
HUGO habla con martin!! compare esa marta te tiene en la mira!!

David dijo...

Oscar no seas tan severo con Hugo, recuerda que su espíritu de ser buen amigo le impedía pensar con claridad ^^'

Unknown dijo...

ta buena la historia, para cuando el desenlace??

saludos amigo david.
Ivan.