11/7/09

Primera página: situaciones extrañas




En la tarde de ese sábado Hugo estaba algo cansado y deseaba irse a su casa, pero José y Martín insistían en ir a aquella reunión, ambos estaban en un grupo de catequesis y la idea era luego salir los tres a tomar algo. Hugo se negó por cerca de diez minutos, pero terminó accediendo ante la insistencia de sus amigos.

Después de veinte minutos de caminata llegaron al lugar, donde esperaban Marta, Isabel y Juan. José y Martín hicieron la presentaciones respectivas

Hugo en ningún momento había accedido a formar parte de la reunión, siempre le habían aburrido esas "cuestiones religiosas", sólo estaba ahí acompañando a José y Martín mientras llegaba la hora de ir a "tomar algo". Pero, para Marta, todos debían participar en la jornada, incluyendo al "chico nuevo". Inicialmente Hugo aceptó participar para evitar crear conflictos, pero a medida que la tarde se tornaba más y más aburrida para su gusto, empezó a expresar su desacuerdo con la mayoría de las ideas expresadas por los muchachos, lo que hacía que Marta se desespere más y más cada vez.

Cuando finalmente acabó la reunión José, Martín y Hugo se fueron del lugar. Durante el camino, Martín le pidió disculpas a Hugo por el comportamiento de Marta: "No sé qué le ha pasado hoy día, se ha comportado de un modo bastante raro y daba la impresión de que se la había agarrado contigo". Hugo le dijo que olvidara el tema, que era posible que le haya caído mal a Marta, pero él sólo estaba expresando sus ideas, así que no se sentía mal si es que no era de la simpatía de esa chica.

Pasaron unas semanas y los tres amigos volvieron a encontrarse, tenían un reencuentro de exalumnos de su colegio, así que la ocasión era precisa para volver a "tomar algo", a pesar de que contaban con muy pocos soles; si era preciso, comprarían sólo "Franca". Tras unas horas, y a pesar de las pocas monedas y billetes con que contaban, muchos de los muchachos ya dejaban relucir unas amplias sonrisas, sonoras carcajadas y palabras escandalosamente entrecortadas, muestras evidentes de los efectos del alcohol sobre sus organismos.

En ese ambiente de tragos y camaradería, los sentimientos de los amigos iban siendo más efusivamente expresados, las historias de amores y desamores eran contadas con menor secreto que en la sobriedad.

- "Puta madre, no sé on, esa cojuda no me hace caso. Creo que ya fue, Carla no quiere nada conmigo, así que ni modo, mejor lo dejo todo ahí" -se lamentaba Hugo, mientras bebía por sorbos su vaso de cerveza- "Oe, ¿y tú?, huevón, no cuentas nada de tu vida, ¿cómo andas en esa vaina? ¿no hay ninguna flaca por ahí?" -le preguntaba a Martín mientras se servía un poco más en el vaso que estaba ya por la mitad.

- "Este... ta..., no na que ver. Ehmm..., yo toy tranqui, todo bien"

- "Anda oe seguro que alguna huevona de por ahí te gusta"

- "Ehm..., ¿te acuerdas de Marta?, la chica que te presenté hace como dos semanas?"

- "Claro, claro... no jodas, ¿ella te gusta? ¿la que me agarró cólera?"

- "Sí on, esa ona es bien chévere, sino que no sé por qué ese día se puso así contigo, en serio, yo pensaba que se iban a caer bien"

- "Bah, olvídalo, si no le caigo no hay problema, y si te gusta, bacán pes, ve por ella y ve cómo te van las cosas. ¿Ya sabes si tú también le gustas a ella?"

- "Esa es la vaina. Creo que no pasa nada tampoco. Bueno, en realidad no sé, tampoco me animo a mandármele porque somos buenos amigos y no quiero malograr la amistad"

- "Puta madre. Bueno, broder, así pasa a veces. Estamos en las mismas, pero yo creo que podrías arriesgarte ah..."

- "Mmmmm, no sé"

Durante cerca de veinte minutos Hugo y Martín siguieron conversando sobre la situación de éste último. En ese momento, sin notarlo, el alcohol ya los había afectado bastante más que antes, y la decisión que tomó Martín afectó el rumbo de las cosas inesperadamente.

- "Oe, ¿sabes qué?, ya me llegó al pincho todo esto. Le voy a mandar un mensaje ahorita mismo diciéndole que la quiero como mierda on."

- "Jajaja, ¿en serio?, puta qué bacán on, dale yo te apoyo."

- "Sí, ahorita mismo la llamo, digo, le mando el mensaje... (intentando enviar sms). Puta maaaaaaaaaaaaaaaaaaadre! no tengo saldo!"

- "Jajaja, no jodas. Toma el mío y mándale el mensaje. Pero mándale algo que valga la pena ah"

En las semanas siguientes Martín andaba bastante decaído, aparentemente no le había ido muy bien con Marta: "Pero seguimos siendo amigos, y eso es lo que importa" - le decía a Hugo. Éste no estaba seguro si la decisión de prestarle el celular en aquella ocasión había estado bien, en ese momento había parecido buena idea, pero ambos estaban borrachos y lo habían hecho sin pensar, Hugo ni siquiera podía recordar bien lo que Martín había escrito (ya lo habían borrado de la bandeja de salida), pero sabía que era algo bastante "mandado", recontra "lanza", y dicho sin pelos en la lengua (técnicamente, en los dedos).

Una semana después, Hugo recibió una llamada de José:

- "Huevón, no sabes la última. Martín y Marta ya están"

8 comentarios:

Wences dijo...

quien xuxa es martin, marta, y jose?.

Fiorella dijo...

q ya estan? asi d sencillo, vale q averigues q le dijo en el mensaje px :P, la curiosidad me mata jajaja

David dijo...

jajaja
para wences: si no los conoces no te hagas paltas :P
para fiorella: el título dice "primera pagina..." así que aún no termina

Eduardo dijo...

Manya ya estan, que chvr entonces funciono el sms.
Wences no pregunto por hugo que es el mas mencionado, mas que josé

Zarif dijo...

Bueno cuanto puede hacer un mensaje asu madre como habrá agredecido martin a hugo!!! jajajaja pero puxa que tu pata te con una flak q te tenga colera es jodido!! se puede joder la amistad....
Pero que escribió en el mensaje!!!

Cristi dijo...

david! cuando subes la 2da pagina? no me digas q tienes q esperar q los demas tb suban xq esa no es excusa!!!si tienes tu post subelo pliz q me carcome el chisme ( x asi decirlo :D)
ah!y yo creo q marta staba enamorado de hugo y noc xq termino con martin :S!

Tierno Exponencial dijo...

la novela en sus inicios :P
listo David, vamos! tu puedes! o hugo? ^^ jaja.

Daniel Robles dijo...

jajajajajaja....no puedo poner mas q eso pq se como acaba la historia....gayyyy!!!