16/2/09

Apocalipsis en color amarillo

Valiéndome un poco de esta cabeza mía (que ahora esta cada vez mas abocada –por necesidad más que por otra cosa- a los números) saltaron varias ideas de lo que sería mi primer post en tresenbase2. La idea que más me gusto resulto ser demasiado “geeky” –o por lo menos demasiado “geeky” como carta de presentación- es por esto decidí publicar, siempre tomando en consideración al lector, algo “casi casi” normal para mis estándares.


Cuando un amigo me dijo que le tenía fobia a las aves, lo entendí, puesto que yo también tengo un miedo absurdo (para los curiosos con ganas de satisfacer su morbosa necesidad de saber, le tengo miedo a los grillos) y no tenía (ni tengo) la fibra moral como para juzgarlo. Pero su fobia no quedaba ahí – este tipo de tonterías nunca lo hace –, él juraba -dentro de su incomprensible miedo- que había descubierto algo, una hipótesis, que le resultaba difícil de comprobar, hipótesis que revelaré mas adelante en el post.

Trasladándonos 505 años en el pasado, el holandés Hieronymus Bosch pintó un cuadro/tríptico llamado “El Jardín de los Encantos Terrenales”, El cuadro consiste en tres partes –ya había mencionado que era un tríptico-, que dibujan la historia como la Biblia la describe, desde el Génesis (parte izquierda del cuadro) hasta el Apocalipsis (parte derecha del cuadro), la parte media es libre a interpretación -se estarán preguntando ¿qué “CHUCCHA” tiene que ver esto con lo anterior?, (sonrisa malévola) –.

De vuelta a la actualidad, mi amigo decía – llamémosle Danny por decir algo -, decía Danny que dentro de todas las aves, el ave al que más miedo tenía era el Gallus Gallus en forma juvenil, es decir, en lenguaje común y silvestre: el pollo. Tenía todo su pensamiento racionalizado al extremo y basaba (convincentemente dicho sea de paso) sus argumentos en una idea central: “el pollo nace sin inocencia, es netamente malvado”, esto respondía Danny cada vez que se le preguntaba y luego continuaba con sus razonamientos, cada uno mas desquiciado que el anterior, finalizando siempre con la misma frase y es aquí donde nace su teoría: “el pollo es el origen de todos los males”, es decir, a tanto llegaba su fobia que atribuía al pollo cuanta aberración y depravación existe en esta tierra.


¿Y en qué tiene que ver el cuadro del “Bosco” con la teoría de Danny?; resulta que Danny no fue el primer desdichado en pensar o plantear esta hipótesis, Bosch también lo habría sugerido en su pintura, en donde en la tercera parte del tríptico, ósea el Apocalipsis, compuesto de todo lo horrendo y pecaminoso del mundo, una imagen surrealista que interpreta un aparatoso decaimiento del mundo, donde se pueden visualizar imágenes que superan mi capacidad de descripción y cuya figura central, el rey en este asqueante escenario, es nada menos que “el Pollo”.


Es posible que Danny y Bosch hayan sufrido la misma esquizofrénica delusión, talvez sufrieron traumas similares de niño o talvez yo este hablando huevadas y realmente sean profetas desestimados en sus respectivas épocas. En fin, aquí dejo la figura que estoy seguro le quitará el sueño a mi amigo Danny, el pollo de Bosch.

21 comentarios:

Tierno Exponencial dijo...

jaja, primero en comentar?! eeeh!

Está bravote el post, jaja, muy buena manera de relatarlo.

Me causó gracia que primero mencionaras 'Un amigo' y luego directamente 'Danny', jajaja.

Buena brother! Que no sea el último!!!

Anónimo dijo...

jajaja t pasas!!! como hablas del pobre de danny pero dvrdad como c corre!, aunq est muerto el pobre animal nic l acrk! y bueno tu tb tas en las mismas con los grillos aunq parc q l tienes mas tolerancia xq x lo menos corres a su lado!, pero danny c da la vuelta jajaja.... ustds si son casos raros!!! y no solo lo digo x esto!

Anónimo dijo...

-.-...mi teoría conspirativa de las aves es más extensa...sólo has mencionado el 1% ja!

Zarif dijo...

Muy buena alucina que hasta me dio miedo!!! jajaja muy bien escrita interesante!! danny y bosco caray!! El ataque del pollo maligno!

El chamán de amplitud modulada dijo...

Chevere! chevere el cuadro, chevere el tema... mira que casualidad con el tal 'Danny' jajaja.

El chamán de amplitud modulada dijo...

Y el cuadro completo es una pastrulada completa... si no fuera tan viejo el cuadro,diria que Jeronimito Bosch estaba en acidos...

David dijo...

Danny, aún puedes contar en qué consiste tu teoría

David dijo...

Por cierto, diego, no esperaste a que te presentara -.-'

Anónimo dijo...

ja y mas ja!!!!...no estaba enterada q la "pollofobia" de danny tenía incluida toda una filosofía???...
alucinante el post!!! xq no escribes con el ánimo de matar de risa....pero lo logras!!!...mas aún cuando conchudamente dices:
"a un amigo que llamaré danny"
jajajaja...me avisan cuando alguien vuelva a escribir...recomiendo a danny iniciar el 99% restante de su "filosofía avícola" jajajaja....
david! pronto leeré los anteriores post!!! ya llegué el viernes q salgo temprano :P..recuerda q dejè de ser vaga!

xourge dijo...

facil Danny disfruta cuando gomean al pollo... por cierto que bueno que usaste Danny en vez de D... jajaja

Colifloressecas dijo...

el mejor post del blog

de lejos

de lejos

Wences dijo...

Jajaja....ahora ya son 2 los bloggers de mi preferencia en este blog....muy buen post....sigue así....ese danny esta esquizofrénico....y te falto decir que no lo come....

Creo que a partir de aqui comienza un cambio en el blog, con temas nuevos y actualizados...jajaja....creo que me hare seguidor :D

Anónimo dijo...

Bastardogro xq no escribes sobre tus propias experiencias,ah? -.-

Escribe de qndo te tiraste de mi moto y kasi nos matamos al ver un grillo en mi hombro...

...o de tu radar pa detectar grillos en un radio de 5km...jaja!

Me siento usado jaja.

Anónimo dijo...

no me dio risa ni nada, me parecio una reverenda huevada.... xq si no conoces al tal danny ,estas out!!
Ademas comentan como si fueran el msn!!

y para que david no joda cxon los anonimos!! O.R

El chamán de amplitud modulada dijo...

@ Anónimo: El post no tenía que darte risa... era una simple comparación, que dicho sea de paso implica no solamente algo de cultura sino también una capacidad de análisis de la que por lo visto tú careces. Además, no necesariamente debes conocer 'al tal Danny', porque los elementos brindados en el post bastan para entenderlo. Justo da la casualidad que casi todos lo conocemos, menos, me parece, Zarif, que aún así supo apreciar el post.
Si no tienes nada que aportar aquí, mejor no comentes. Por último, si no te gusta lo que está escrito, pues no lo leas.

@ el resto de gente: no responder anonimos... no alimenten al troll.

Saludos cordiales.

David dijo...

A los lectores:

Gente, lo último que queremos es originar discusiones en vano. Si alguien quiere expresar su opinión está bien, pero este blog es para entretener a la poca gente que lo lee y si no les gusta algún post, bueno esperen al siguiente o dejen de leer el blog, pero si lo que buscan es criticar háganlo constructivamente.

Los contribuyentes de este blog no vamos a responder a ningún otro comentario anónimo (o con iniciales, que es lo mismo), y no vamos a publicar aquellos (anónimos o no) que se escriban en afán de simplemente incomodar.

Esperamos nos sepan comprender

Saludos cordiales

Zarif dijo...

Peace and love muchachos!!

Anónimo dijo...

apoyo 100% a este blog!!!!......

Anónimo dijo...

@ gustavo : dado que Hieronymus Bosch no le tenia miedo a los pollos!!no se de donde sacan eso si el pollo solo es parte de un mensaje moralista,y de forma satirica,por los planes apocalipticos que poseia la gente en el medioevo!!.yy segundo y no menos importante ... el cuadro no se llama el jardin de los encantos terrenales ... se llama "el jardin de las delicias"!!!

y no mi querido gustavo,no es fan de molestar,solo es una critica(si muy directa)pero no por ello soy un troll,y no me alimentes que estoy hecho un cerdo!
Pdt: david espero q lo publiques,es solo ser realista recuerdas?

El chamán de amplitud modulada dijo...

"Es posible que Danny y Bosch hayan sufrido la misma esquizofrénica delusión, talvez sufrieron traumas similares de niño o talvez yo este hablando huevadas..."
Como te daras cuenta, el post fue con animo bromista (animus jocandi, que le dicen...), y no era nada muy serio. Si lees bien, en ningun momento se dijo que Jeronimito le tenia miedo a los pollos.
Con respecto a lo del nombre del cuadro, pues tambien patinas con roche. El cuadro se llama diferente dependiendo del idioma. Por eso al buscar en la Wikipedia (porque estoy 100% seguro de que de ahi sacaste la info) te sale ese nombre. Si lo traduces del ingles (The Garden of Earthly Delights), el nombre que da Diego es correcto. Aún así, olvidas decir que el nombre original del cuadro (en neerlandés) es "Tuin der Lusten", que en castellano sería algo así como "El jardín de la lujuria". Como ves, hay diferentes nombres para el mismo cuadro. No vayas a apedrear a Diego por traducir del ingles la denominacion, lo mas seguro es que el haya leido toda la información del artista (y de la obra de arte) en ingles (de hecho, me consta que casi toda la info que lee está en ese idioma), en vez de buscar el nombre español del cuadro en la Wikipedia como tú.
Finalmente, así como buscaste en la Wikipedia la informacion del tríptico, te recomiendo que busques el significado de 'troll', para que sepas a que me referia.

Saludos cordiales.

PD: No me conoces, evita referirte a mi como 'querido Gustavo', por favor.
PD2: A partir de ahora no pienso responder tonterias como esta. Aclaro que no he respondido a esto porque Diego sea mi amigo, sino porque no me gusta la actitud del comentario, que se nota (aunque lo niegues) que tenia mala leche y una buena dosis de ganas de joder.

David dijo...

post cerrado