19/8/08

Entre amistades y malos entendidos

Situación 1:

Chico: Hola, qué tal...oye la vez pasada estuvo chévere la pela q fuimos a ver con Raúl y con su amiga no?, ¿deberíamos volver a salir así más seguido, creo que la próxima semana estrenan batman, qué te parece si nos volvemos a juntar para irla a ver?
Chica: Chévere, hay que decirle a Raulito ps, para que le diga a su amiga y salir los 4 de nuevo...pero hay que comentarlo con los chicos, quién sabe y se anima alguien más...
Chico:
Claro yo me encargo de pasarle la voz a algunos. ¿El miércoles te parece bien?

Chica: Ya!!!!, el miércoles estoy libre toda la tarde, ojalá todos puedan...
Chico: Sale ps...entonces así quedamos


Situación 2:

Chico:
Hola, cómo estas?...oye estuvo chévere la pela que vimos el sábado no?

Chica:
Siiiiiiiiii!!!!...lástima que Raulito y su amiga tuvieron que irse antes, se perdieron la última parte de la película, justo justo la más interesante

Chico:
Si pues, me dijo que tenía algo urgente que hacer pero no he vuelto a hablar con él...Oye, deberíamos volver a salir no?

Chica:
Claro, puede ser... me han dicho que van a estrenar "Barbie y la fábrica de chocolate" pero no sé si uds quieran verla.
Chico: Bueno, yo había pensado en ir a ver "Chucky 14", la estrenan el jueves...
Chico(pensando): Ojalá me ligue con la película de terror y pase algo
Chica:
Ya ps...las películas de terror tb me gustan...Yo le aviso a A para que le diga a su amiga q vaya con nosotros ya?
Chico: Pero yo ya hablé con Raúl...creo que no puede salir esta semana, está bien ocupado...y bueno qué tal si salimos nosotros y ya la próxima semana salimos con ellos?
Chica: Buuuu!!!...¿que no pueden?...pucha ni modo. Ahhhh!!!!...ya me acordé, mi amiga Lucía me dijo que estaba libre esta semana y que justo quería salir a algún lugar, ¿no te molesta si nos acompaña verdad?
Chico: Este...
Chica: Ya pues...porfix, mira es que ella recién ha llegado de Chiclayo porque ha estado de viaje y quiere salir
Chico: Eh...no, no hay problema. Vamos con tu amiga ps... si quiere también que lleve a su hermanito o hermanita.
Chica: Ah?
Chico: nada, nada, olvídalo... salimos el jueves entonces a ver "Barbie"....digo "Chuky". Bye
Chico(pensando): Qué mala suerte que justo a la desgraciada ésa de Lucía se le haya ocurrido llegar de viaje esta semana, ¿a mí qué me importa que la tal Lucía quiera salir?


Situación 3:

Chico:
Oye que chévere la pasamos ese día en el cine no? No sabía que esa película te gustara tanto como a mí
Chica: Si pues, estuvo chévere la pela...y la pasamos bien bacan
Chico: Ajá...todo estuvo bien ese día. Ehmmm...no te gustaría ir a ver otra película el jueves próximo? me han dicho que estrenan "150 First Dates" (comedia romántica), ¿te gustaría ir a verla conmigo?
Chica: El jueves?...sí creo que sí puedo. Hay que decirles a los chicos a ver quién se apunta.
Chico: No, mejor no...a ellos no les gusta ese tipo de películas, ya luego cuando vayamos a ver "Batman" les pasamos la voz...
Chica: jajaja...ya ok
Chico:
ya...listo entonces te voy a ver a tu casa al jueves a las 8, ¿te parece?

Chica:
Ok...así quedamos


¿Qué tienen de parecido las tres situaciones? Pues, además de que en todas se habla de una salida al cine, no hay nada en común que tengan las tres. Sin embargo, si las tomamos de dos en dos, veremos que sí hay puntos comunes: - La situación 1 y la situación 2 se parecen en que hubo una salida al cine grupal, y cuando el chico y la chica conversaron sobre ello, acordaron volver a salir en grupo.

- La situación 2 y la situación 3 se parecen en que, luego de la primera salida en grupo, el chico intentó convencer a la chica de salir en pareja porque quería pasar tiempo a solas con ella.
- La situación 1 y la situación 3 se parecen en que el chico estuvieron de acuerdo en el tipo de salida que acordaron, y, aparentemente, ambos fueron sinceros.

¿A qué viene todo esto?. Hace poco leí un post de Renato Cisneros (que, particularmente, me parece uno de los mejores bloggers de la web), y en éste decía que la amistad entre hombres y mujeres no existe, que, simplemente, hombres y mujeres conviven, pero que no pueden llegar a ser amigos. Al principio, me opuse totalmente a su opinión, pues, tengo varias amigas y es natural que crea que sí existe la amistad entre hombres y mujeres. Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo, comenzó a rondar por mi cabeza una idea: "¿realmente mis amigas, son mis amigas?".

Creo que debo aclarar, ahora mismo, que no me estoy refiriendo al término "amigas cariñosas", sino que, mi duda va más enfocado al grado de amistad que un hombre y una mujer pueden llegar a conseguir. Personalmente, me identifico más con los chicos de las situaciones 1 y 3, es decir, suelo ser sincero cuando me expreso, lo que no quiere decir que no me haya convertido en el chico de la situación 2 en algunas ocasiones, en parte, por una jodida timidez que aparece sin previo aviso y del modo más inoportuno.
Sin embargo, el fondo del asunto está en otra cosa, está en ver si es posible que un hombre y una mujer salgan los 2, solos, en pareja, pero, como amigos (incluso la sola idea suena ilógica). Si le planteo esta pregunta a algunas mujeres, probablemente no pensarán mucho tiempo para darme su respuesta: "claroooooo!!!!, si yo siempre salgo con mis amigos y normal nomás, porque desde el comienzo quedamos en que es una salida DE AMIGOS"; valgan verdades, ¿las mujeres se creen realmente este floro?, ¿se creen que cuando un hombre las invita a salir los 2 SOLOS, está planeando una salida de amigos?. "Pucha,,,yo la paso mostro contigo". Sí, claro, ¿y?!!!!!!!!!!!, si alguien quiere planear una salida por el sólo hecho de pasarla bien, interpretará al chico de la situación 1 y todo quedará bien, saldrán en grupo, la pasarán bien y ya.

Pero - y creo que esto debe quedar bien claro - cuando un hombre (más aún si este hombre bordea la base 2) invita a una mujer a salir a ver una película los 2 SOLOS!!!!, significa que lo que busca es que pase algo entre ambos, o al menos conocer a la chica lo suficiente para ver si puede llegar a pasar algo. Personalmente, nunca he invitado a una amiga al cine por el sólo hecho de pasar un buen rato con ella, y no porque tenga algo contra ello, creo que si en algún momento me encontrara con una amiga y ni ella ni yo tuviéramos nada que hacer y no encontráramos a nadie más, podríamos salir como amigos y ya, todo bien; pero, diferenciemos esa salida ocasional, de una planificada.


No quiero generalizar, pero...chicas, muchachas, niñas: si alguna vez un amigo las invita a salir los 2 solos... pueden aceptar sin problema la primera vez, pero que no les sorprenda si hay una segunda invitación y una tercera; pónganse a pensar en cuántos amigos realmente tienen. Quizá en este sentido, las mujeres sean más sinceras, quizá ellas sí crean en el maravilloso mundo de flores y colores, donde hombres y mujeres pueden ser amigos que salen en parejas sin que ninguno de ellos desee algo más que una pura y simple amistad; pero estoy seguro de que, al menos el 99% de hombres, al margen de creer que exista la amistad entre hombres y mujeres o no, no invitarían a salir en pareja a una amiga si no tienen la idea, explícita o muy escondida en sus más profundos pensamientos, de que algo puede llegar a pasar entre ellos (espero no haber arruinado los planes de algunos amigos ^^, ellos saben de quiénes hablo).


10 comentarios:

Anónimo dijo...

TIenes mucha razon david yo no creo q las chikas logren entender eso realmente, jajaja hay un avideo de sprite q es muy bueno q explica eso tambein

Anónimo dijo...

pues es cierto amigo david... cuando es aslida de 2 SOLOS es xq el chico kiere algo con la chica...aunq esto es diferente cuando ya han sido amigos por mucho tiempo y no ha pasado nada asi antes. Me ha pasado a mi, he salido con una amiga la cine y solo fue asi una simple salida de amigos nada mas... ahora pensandolo, tiene relacion con el tiempo q conoces a la chica, menos tiempo q la conoces, hay algo q kieres hacer; a mas tiempo, es una salida normal

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo david....no habrá mujer que no dejé de pensar eso a menos que haya una estrecha amistad y esto es....creo que igual a veces se presta a malas interpretaciones (6).....igual no quita el hecho de hacerlo si es que uno tiene ganas...:P

Anónimo dijo...

YO SI CREO EN LA AMISTAD, YO TENGO MUCHOS AMIGOS Y HE SALIDO MILES DE VECES CON ELLAS, TALVEZ ALGUNAS TENGA DE VERDAD PERO NO SIEMPRE

Tierno Exponencial dijo...

... ummm... son tan CONTADOS los casos en los que realmente no haya interés POR NINGUNA de las dos partes... que realmente, creo yo, es casi imposible estar seguro de algo así.

nunk nadie te dirá con certeza que no pasa nada sólo porque no pase nada en ESE momento. Siempre hay cierto interés, en algún nivel... o casi siempre.

... casos en los que esperan años por una oportunidad ...

Anónimo dijo...

bueeeno, claro q nos damos cuenta del "tipo de salida" x asi decirlo...sabemos cuando alguien nos ve como amiga o como algo mas...y si aceptamos es xq con esa persona la pasas chevre y te gusta salir con el.. el punto esta en dejar las cosas claras pa evitar malinterpretaciones!

Anónimo dijo...

claro... cuando un chico le dice a una chica para salir los 2 solos es 100% seguro que tiene intenciones subterráneas (a menos que sea gay claro está) :P pero si una chica le dice a su amigo para salir los 2 solos ahí sí que puede tratarse de simple deseo de pasar un buen rato... x eso chicas si las invitan a salir los 2 solos y dices que sip (sin saber que se trata de un afan) pero luego te das cuenta de 'esto' y no tienes ningún interés por el chico más que de amistad trata de invitar a más gente a la 'salida' para que formen un grupito de amigos :D... saludos.

David dijo...

Jaja...recurso conocido!!!
una vez me lo hicieron: no sólo llegaron amigos sino todo un wawawasi

Gente pongan al menos nombres ficticios al comentar

Anónimo dijo...

bueno... me sumo a los comentarios diciendo que es posible invitar a una amiga a una 'cita' sin necesidad de estar en 'afanes'... todo depende, creo yo, del concepto que tengas del 'grupo'. Eso de andar todos en manada, algo muy típico de la secundaria, está bien para conocer amigas y hacer cierta confianza. pero si ya son amigos de tiempo (sin necesidad de ser muy amigos) y la ocación se da... bueno pz, normal una invitación a una fiesta o al cine o a comer algo o tomar un trago. Aunque eso si, supongo que como no hay 'temas de fondo' de por medio, supongo que la mayoría de las veces (al menos en mi caso) el aspecto físico de la chica tiene que ser 'bueno'... por que te corres el 'riesgo' de que te 'molesten' con ella luego (y gratis) con lo cual pierdes oportunidad si te gusta otra chica. por eso, si te corres ese riesgo, que al menos te 'molesten' con una chica rica pz :P.
(si se vuelve recurrente y solo sales con ella por un tiempo, puede llamarse en buen castellano 'tener una amiga con privilegios'... ya no espera q le preguntes.. asume que la llevarás a cuanto evento tengas...)
Ahora, cuando uno lo planifica con cuidado, se pone nervioso y generalmente se lo cuenta al mejor amigo/mejor amiga... ahí sí el tema es 'nada de amistad'. y bueno al césar lo que es del césar... uno se da cuenta cuando la chica acepta de 'buena gana' y cuando preferiría llevarte un wawawasi (jajajaja, que buena esa !!!). y créeme, si en tu caso estabas nervioso y la chica te llevó el wawawasi... créeme... que te salvó la vida, xq con el roche y los nervios de tu parte y la falta de 'correspondencia' de parte de ella la hubieras pasado muy mal!!! la sacaste barata David!!! (a menos que le hayas pagado la comida o la entrada a todo el wawawasi)
PD: ese post en el blog de Cisneros lo leí ya hace algunos meses!!!

David dijo...

Entiendo que el tema sea muy parecido al que publicó Cisneros, pero la diferencia es que yo no cuestiono que exista la amistad entre hombre y mujeres (Renato usó todo el post para responder a esta pregunta), trato de mostrar en qué tipo de ocasiones las personas suelen confundir las cosas, en qué ocasiones las mujeres, sobre todo, deberían intuir cuáles son las intenciones de quienes las invitan