27/8/08

Que es un fin de semana divertido???


Para decirles la verdad, de casualidad borre el post que iba a colgar (que bruto), que se iba a llamar un fin de semana aburrido, donde contaba las diferentes maneras de pasar rápidamente un fin de semana en el cual no salías con tus patas de juerga, pero ahora que lo pienso bien, ¿un buen fin de semana significa salir a una discoteca y tomar hasta ya no recordar tu nombre? Me puse a pensar (aunque no lo crean!!!) y en el post que borre de casualidad muchas de las cosas que colocaba como una manera de pasar un fin de semana aburrido, eran realmente cosas que para mucho, incluyéndome son cosas muy interesantes.
No se ustedes pero creo que la mayoría piensa que un buen fin de semana, es salir con tus patas, amigas, enamorada, agarre, o cualquier ser que quiera acompañarte, a algún lugar donde se pueda tomar, gilear (David, para los que no saben conocido como delto Aurelio, me dijo que se escribía con g, porque venía de gil, la cual probablemente provenía de girl, por eso la utilizamos para describir la acción de filtrear con una chica, bueno floro) , bailar o escuchar buena música. Creo que en nuestra edad (base 2) la sociedad nos ha ido empujando a pensar que si un viernes o un sábado no hacemos cualquiera de estas cosas realmente estamos perdiendo el tiempo. ¿Es realmente verdad? ¿Un fin de semana sin alcohol es un día perdido? ¿Un sábado en la noche que pases en tu casa leyendo un libro, viendo una película, en el chat, jugando play station es un sábado malgastad? Si se ponen a pensar seriamente esto, realmente no.
¿Recuerdan más o menos a qué edad les comenzó a interesar salir a discotecas o a tomar un trago? Fácil, cuando tenían 14 o 15 años, en la época de los quinceañeros, quien va olvidar esos momentos, nuestras primeras fiestas donde teníamos la oportunidad de poder ingerir alcohol y sentirte un verdadero hombre, “Ahora si soy un adulto estoy con mi chela en mano”. Antes de estas fiestas nuestras noches eran tranquilas, sin mucho ruido una reunión de amigos para jugar algún juego de mesa, tal vez play station para los afortunados que tenían, o unas horas de internet.
Pero ahora, esto ya noo… Si alguien te pregunta que planes para el sábado? Y respondes que vas a estar en tu casa viendo tele, que vas a jugar play o cualquier otra cosa que no signifique música, chicas y alcohol, estas en nada!!!
Realmente estar un sábado en tu casa con algunos amigos jugando play station y riendo como cuando eran niños es muy gratificante, o tal vez divirtiéndose con algún juego de mesa un monopolio, risk (juego de estrategia muy recomendable, lo juego cada mes con mis amigos un viernes o un sábado hasta altas horas de la noche y seriamente es facinante).
Claro pues como olvidar el deporte favorito del amigo Delto Aurelio, que por motivos laborales solo puede practicar en las noche y cuando no hay alguna fiesta hasta altas horas de la noche (conmigo y eduardo), el famoso dota, claro este juego está de moda en todo el mundo y realmente es interesante, claro al comienzo es difícil y si juegas mal te insultan (David fue malo conmigo a mis inicios ^^), pero cuando le coges la maña no importa la edad estoy seguro que fácilmente puedes dejar un fin de semana sin salir por pasar una noche doteando.
Y así hay muchas más formas como uno puede divertirse sin salir a tomar, seguro cada uno de ustedes tiene uno distinto, tal vez comprar películas ( o viéndolas en youtube) y tener una gran maratón, leer un buen libro, escuchar música, tocar un instrumento, cada uno con su onda. Pues vean la casualidad por borrando un post me di cuenta que uno se puede divertir de mil formas no solo con alcohol y fiestas, ¿Tú como te diviertes?

23/8/08

Soy prejuicioso (viene del post "¿Eres prejuicioso?")

Reunión de domingo por la tarde. Aún se mantiene latente la duda acerca de si soy prejuicioso o no; ciertamente, nunca me lo había cuestionado, principalmente, porque anteriormente fui yo quien llegó a llamar prejuicioso a algún X, y, recibir ahora el dichoso calificativo no hace más que dejarme en la más completa incertidumbre. ¿Realmente soy prejuicioso?, ¿qué tipo de actitudes son una muestra de prejuicio?, ¿si soy prejuicioso, esto significa que me he estado comportando de un modo inapropiado?, ¿en qué momento los prejuicios se convierten en un problema?

La reunión de este domingo había acabado ya y todos salíamos caminando como acostumbrábamos, conversando de esto y aquello, y bromeando de vez en cuando. El grupo era ciertamente grande, digamos, lo suficiente como para no temerle a un eventual robo, atraco, asalto, claro está, siempre que el grupo de avezados no supere el 3 y no cuenten con muchas armas (vale decir que, a riesgo de sonar machista, había mujeres en el grupo, lo que hacía más complicada la situación ante algún atraco). Pero, no sería este inocente grupo de amigos el que se vería presa de un eventual asalto, sino que, nos bastaría y sobraría con ser testigos de alguno.

Mientras caminábamos nos acercábamos al hospital regional, y vimos como un sujeto de aproximadamente 25 años corría presurosa y paralelamente en sentido contrario al nuestro, a la vez que oíamos a alguien gritando: "choro!!! atrápenlo". Particularmente, no me terminaba de creer la escena, y creo que ninguno de mis amigos tampoco; en vez de ello, en mi cabeza soltaba algunas frases como:"¿realmente será choro?", "pero no parece", "¿y si es una broma de amigos?". Cuando el tipo estuvo aproximadamente a 5 metros de nosotros se subió a una moto lineal, aparentemente conducida por un conocido suyo, en la cual tomó gran velocidad y se alejó sin dejar rastro. Paralelamente a ésto, pudimos notar como un tipo bastante bajo, corría detrás del que subió a la moto. El modo de vestir de dicho sujeto era incluso más humilde que el del presunto "choro". Fue precisamente esto, asumo, lo que motivó a algún integrante del grupo a soltar la siguiente frase: "pero más choro parecía el que iba detrás", lo que nos pareció bastante gracioso a todos, a pesar de ser una frase cargada de prejuicio. Lo curioso es que, no sólo a todos nos había parecido graciosa la frase, sino que coincidíamos en opinar que una de las razones por las cuales dudamos tanto en si el ladrón realmente lo era, fue justamente porque pensábamos como el mencionado integrante de nuestro grupo.

¿No habíamos sido acaso prejuiciosos todos al haber pensado esas cosas? ¿no nos habíamos dejado llevar acaso por las apariencias?¿no nos habría sido mucho más fácil de creer que se trataba de un robo si el tipo que corría detrás del ladrón hubiese vestido con ropa cara, hubiera sido blanco y contara con un sobrepeso sólo justificado por una vida placentera y acomodada? Traslademos las preguntas a diferentes contextos: ¿Cuando nos encontramos viajando en transporte público y vemos subir a alguien bastante mal vestido y sucio, acaso no tomamos con más fuerza nuestro celular, nuestro maletín, o cualquier objeto de valor que llevemos?, ¿no es verdad acaso, que si llegamos a un lugar desconocido y de apariencia humilde, caminamos con mayor cautela por miedo a que en algún momento haga su aparición algún facineroso?, ¿no suele acaso, la mayoría de nosotros, traer a su mente la palabra "brichero", al ver una pareja formada por una mujer de rasgos europeos caucásicos y un hombre de rasgos autóctonos y marcados?. En mayor o menor medida, estoy seguro de que todos nosotros en algún momento hemos respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, por tanto, todos hemos tenido prejuicios, aunque muchas veces no nos hayamos dado cuenta.

Ciertamente, los prejuicios son una reacción natural que tenemos hacia un sociedad deformada, un reacción que en algunas ocasiones nos puede poner en sobreaviso de algún peligro, pero, que en otras - las que son la mayoría - ocasionan daños físicos y morales, muchas veces bastante difíciles de superar. Los prejuicios son un modo equivocado de plantear las cosas, y no porque no debamos tenerlos - como dije antes, todos tenemos algún tipo de prejuicio -, sino porque no nos damos cuenta de ellos, o peor aún, los tomamos como base de opinión, como la única métrica para analizar las situaciones, opiniones, e incluso personas.

Quisiera aclarar, que ésta no es una composición lírica dedicada al prejuicio (alguien llamó "oda al pedo" a mi anterior post), sino simplemente un análisis, una reflexión. No quiero sonar a que estoy a favor de los prejuicios, sé que la palabra suena mal y nos lleva a asociarla siempre a un sentimiento de superioridad por parte de algunas personas, pero creo que el tema es mucho más complejo como para opinar con un simple :"osea...prejuicios out, no strings attached", creo que los prejuicios existen porque nosotros mismos los hemos creado, y el buscar desaparecerlos sería como querer acabar con todas las moscas del planeta. [Sé que la analogía suena ilógica, pero me viene a la mente debido a una pregunta que le hice a mi padre cuando aún no solía comprender muchas cosas. La pregunta fue muy simple, y la respuesta más aún, pero ayuda a comprender muchas cosas. Cuando le pregunté por qué razón existían animales tan perjudiciales como las moscas, que sólo transmitían enfermedades y ensuciaban todo, incluyendo la comida que estábamos a punto de consumir, su respuesta fue: "las moscas existen porque tú existes, si no existieran probablemente serías más descuidado con tu comida, dejarías todo a la interperie y el estarías al acecho de algún mayor peligro que las moscas". Es decir, las moscas eran un mal necesario, los prejuicios son un mal necesario, un mal contra el que debemos luchar, pero que, nunca exterminaremos.]

Un comentario final. En la reunión dominical con mis amigos recibí el calificativo de "prejuicioso", y ya he comentado que creo que todos somos prejuiciosos, pero creo que existe un error de concepto. Si prejuicioso es aquel que emite juicios apresurados sin conocer las cosas, cuando salí con mi amigo a ver dicha película, no estaba siendo prejuicioso, pues no era yo quien emitía juicios, sino que me preocupaba que otras personas (pedazo de iluso, como si tu vida personal le interesara a alguno de los asistentes al cine) pudieran emitirlos.

21/8/08

El elemento incómodo

Matrimonio de don S, importante evento social en el año. Están presentes muchos de sus amigos, gente del trabajo, los jefes, familia. La celebración de un acontecimiento tan importante es acompañada de considerables cantidades de licor, que consiguen, hacer amigos a los enemigos y más amigos a los que ya son amigos. Además, una cuadrilla de espontáneos hace gala de sus dotes baile y consigue arrancar sonoras carcajadas de entre los invitados. Todo se desarrolla normalmente, mientras un grupo de camaradas revolotean alegremente y observan atentamente a la masa femenina reunida en el evento, esperando encontrar el preciso momento para arremeter hacia la cacería. De pronto, el jefe de todos estos muchachos se acerca amablemente para departir con ellos, en una muestra de su deseo de establecer y/o fortalecer lazos de confraternidad. La conversación entre jefe y empleados se desarrolla con normalidad e incluso con mucha confianza, la historias van y vienen como si de amigos de la infancia se tratase, hasta el preciso momento en que se empieza a percibir un elemento raro en el ambiente. En un primer momento el grupo de amigos cree que se trata de un olor instalado en todo el local, pero al observar que son los únicos afectados, empiezan a sospechar que el olor proviene de dentro. El jefe tampoco parece disfrutar mucho de la nueva fragancia percibida, pues los gestos en su rostro muestran una clara incomodidad. Tras una serie de suposiciones, las miradas de todos muestran que tanto el jefe como los camaradas han identificado el nuevo aroma: se trata de una ventosidad emanada de un cuerpo humano, conocida vulgarmente como "pedo". Los amigos se miran entre sí, sin saber a quién culpar, la última persona a la que deben mirar es al jefe, nada tan inoportuno como insinuar que aquél que paga tu sueldo es también el culpable del adormecimiento del grupo de amigos, así que los camaradas - y el jefe - optan por continuar con la conversación y hacer de cuenta que nada ha pasado, aunque sus caras demuestren lo contrario.

El problema de este tipo de emisiones, no es tanto el hecho de haber cometido el "delito", sino frente a quién lo hemos cometido. No existe ser humano que no haya sentido la necesidad, en algún momento, de expulsar aquella incómoda masa de aire que ocupa parte de su cuerpo, lo cual, a pesar de ser un proceso normal del organismo, no hace más que avergonzarnos frente a otras personas. Y, la vergüenza es un justamente una característica plenamente humana, por eso, lo más sencillo cuando ocurren este tipo de eventos, es culpar al perro, aquél pobre animal que nada sabe de lo sucedido, pero que al no conocer el significado de la palabra vergüenza (ni de ninguna en particular), se hace blanco fácil para la expiación del verdadero culpable. [Para un mayor conocimiento sobre el comportamiento de los perros pueden leer un post de mi amigo Zarif - blogger también - donde se argumenta científicamente, con detenimiento y claridad, las diferencias entre el comportamiento humano y el animal, referido primordialmente al aspecto sexual. Hoy bautizo oficialmente a mi amigo como el "Dr. sexo"].

Los hay sonoros y silenciosos, agudos y graves, inodoros e intensos; pero, ciertamente, siempre cumplen con su cometido final: cortar, agresivamente, el momento más feeling, el momento emocionante, el momento más serio. Durante el matrimonio de don S, el grupo de amigos no pudo identificar al emisor del elemento lacrimógeno, principalmente, porque lo que se identificó fue el olor, y no el sonido (el que se identifica paralelamente a la emisión del pedo); además, no había perro al cual culpar. Lo cierto es que la alegría del momento se vió inundada por un elemento incómodo, un elemento que no pudo ser asociado a un culpable, pero que, en otras ocasiones - en las que sí se sabe quien organizó el concierto - haría imposible pasarlo por alto:

- Salida en pareja. Digamos, primera cita. La velada se viene desarrollando exitosamente, y ambos parecen congeniar de maravilla. Cuando el chico deja a la chica en su casa, ambos se sienten inclinados a culminar la velada con un inocente ósculo: un intercambio de fluidos torrentosos y una intensa batalla de lenguas por la que ambos han venido esperando el momento indicado. Por la emoción de la situación, ninguno de los dos se ha dado cuenta de lo lejanos que se encuentran, y en el momento de concretar la empresa se ven obligados a inclinarse para poder llegar a unirse. El mágico momento se ve interrumpido por la presencia del ya mencionado elmento, que hace su aparición sin anunciarse. En esta situación, sobran las palabras, ambos saben quién es el culpable de tan inoportuna interrupción.

- Salida nocturna. Amigos nocturnos. Club nocturno. Bailarina nocturna. Digamos que la dichosa odalisca se contonea al ritmo de una suave, sensual y estimulante música de aquellas que nunca faltan en este tipo de centros de diversiones. Los amigos disfrutan alegremente del espectáculo mientras la musa sigue deslumbrando a todos con sus giros y danzas. Sin embargo, la sensualidad de la bailarina se ve opacada por un estruendo que no es precisamente musical. A los concurrentes al centro les parece mentira que un cuerpo de donde emane tanta belleza también emita otro tipo de cosas. Aparentemente no conocen en su totalidad el cuerpo humano y el metabolismo de éste.

- Noche de chelas. Noche de camaradas. Noche de canzoncillos. Un grupo de amigos beben sin medida ni clemencia. Entre tragos y carcajadas, alguno de ellos hace gala de lo que él llama "arte" (con unos tragos menos le otorgaría sólo el titulo de "truco"). El sonido es claramente identificable por todos, el olor podríamos calificarlo de imperceptible debido a la mezcla con tantos otros. Pero la celebración de tan irreverente acto no se hace esperar, y se entiende sólo por las grandes cantidades de alcohol que han pasado a tomar el lugar del fluido sanguíneo en las venas de los camaradas.

Lo cierto es que este curioso acto ha sido siempre censurado, incluso su sólo nombre suena desagradable:"pedo", la simpleza de sus sílabas, lo breve de la palabra, le da aún mayor contundencia, su sola pronunciación es bastante onomatopéyica. No quiero terminar este post con una postura de apertura total de brazos hacia las flatulencias, no trato de decir que debemos convivir en un ambiente donde las ventosidades y las palabras comparten el mismo espacio y con la misma frecuencia, creo que no estamos preparados para ello (y ciertamente prefiero que las cosas sigan así). Sólo culminaré diciendo, que la próxima vez que percibamos al "elemento extraño", deberíamos censurar menos y reír más, total, se trata de algo involuntariamente natural; aunque, si el responsable suele hacerlo muy a menudo, quizá sea necesario una inocua mentada de madre.

20/8/08

¿Eso es un adiós?

¿Quién no ha discutido con alguien?, ¿quién no a peleado o reñido con un amigo, amiga, enamorada, agarre, afane, etc?; pues, entre todas las riñas que he tenido en mi vida, las he tenido de dos tipos: las que suelen terminar en un amiste inmediato y las que acaban con: "no te quiero volver a ver", o simplemente un darse la vuelta y dejar parada a la otra persona, lo que manifiesta tu enojo o desilusión. Ahora bien, si nos damos cuenta, siempre estas riñas parecen tener un formato dado, un inicio, un desarrollo y final establecido.


Una vez fui a ver a una amiga, una flaca muy chévere y muy cercana a mí. Como suele darse muchas veces, cuando se tiene una tan buena amiga, esta amistad pasa el delgado límite, y ya saben qué pasa, y...sí pues, estaba afanando a esta amiga, y como que había algo entre nosotros.


En la madrugada de ese mismo día, habíamos tenido una conversación muy fría por el messenger, y pensé que algo andaba mal, así que en la tarde, saliendo de clases, decidí ir a su casa (planeaba conversar con ella sólo un par de horas). Una vez ahí conversamos de lo más normal, incluso salimos a dar una vuelta y comer unas hamburguesas. Sin querer, ya había pasado algo más del par de horas planeado, y cuando estaba a punto de despedirme, suena el teléfono de su casa. Todo se quedó en silencio. Contestó una prima de mi amiga (simpática, por cierto) y dijo: "Amiga, es para ti... R" (vamos a llamar a mi amiga por ese nombre: "Amiga"). "Uhmm,esto no va bien" - pensé, sabiendo que R es el ex de Amiga - "vamos a aprovechar que Amiga suele hablar con un tono de voz muy alto, para más o menos saber de qué trata la conversa que tiene con R". Bueno, solo pude escuchar risas y nada más, lo que me pareció muy raro, porque eso me hacia pensar que estaba siendo cautelosa con su conversa y evitando que yo escuche. Una vez terminada su conversa telefónica salió y me dijo: "¿Sobre qué estábamos hablando?", a lo que respondí: "creo que estaba por irme"; claro está que mi estado de ánimo y la expresión en mi rostro cambió notablemente, a lo que ella me dijo: "¡Qué rápido cambias tu animo, Eduardo!"... "Uy si, qué animado estoy después de que te llamó tu ex y tuvieron un inocente conversa de mas de 20 min" - pensé sarcásticamente.

Sin nada más que decir, me retiré, y cuando estaba a tres casas de la suya, me acordé de que tenia que darme algo, así que regresé. En esta segunda despedida tuvimos una conversa inicial, muy corta, en la que nos decíamos palabras sin sentido o ilación con un tema especifico, hasta que dijo: "Bueno, tengo que decirte algo" (una de las peores frases que te puede decir una chica a la cual estas afanado y que, minutos antes, ha recibido la llamada de su ex). Entonces, tragando saliva, mostrándome indiferente, y pensando en qué podría ser, le dije: "Adelante, di lo que tengas que decir". Entonces lo dijo: "EDUARDO, HE VUELTO CON R". Afortunadamente soy muy lento para asimilar las cosas, así que lo único que pensé fue: "creo que es hora de seguir los consejos de mis amigo y mandarla a la m...."


En esos momentos es cuando, involuntariamente, uno recuerda sus distintas peleas, y sabe qué tipos de palabras debe comenzar a decir para manifestar su cólera y, ¿por qué no?, hacer sentir mal a la otra persona, e incluso se planea el final de esta riña, uno piensa en cosas como: "Que seas feliz, ja... aunque no lo creo", "La vida da muchas vueltas... adiós, o, hasta nunca". Bueno, cada uno tiene su estilo, pueden ser más trágicos, más crueles, desesperados o sarcásticos.


Comencé bien la discusión y manifestación de mi cólera. Ella se mostraba callada (típica postura de alguien culpable). Fueron como 45 minutos de monólogo, en donde cada cosa que decía era más hiriente que la anterior, y podía notar cómo cuanto peor se sentía ella, mejor me sentía yo (muy mal, ¿verdad?, pero, bueno, quién no ha dicho cosas de ese tipo cuando está dolido). Cuando acabé de decir lo que tenia que decir - y tenia que usar alguna de esas frases típicas para cortar la conversa - ella comenzó a hablar con una aceptación de culpa y una petición de disculpa (mínimo no?). Ahora bien, conforme pasaba el tiempo, notaba que la despedida planeada se iba alejando mas y mas y entonces me di cuenta de algo, o mas bien me acordé de algo. Recordé por qué había planeado una visita de un par de horas, y era por el simple hecho de que justo ese día, justo ese día, había dejado la billetera, y sólo tenia sencillo en mis bolsillos; así que no contaba con mucho dinero como para regresar a mi casa en taxi. Pero, bueno, dejé que el tiempo pase y pase, la conversa fue disminuyendo en intensidad y las palabras ya no sonaban tan duras. Derrepente, se me ocurre sacar mi celular y, "uy 1 y 30 de la mañana". Rapidamente calcule el dinero que tenia en el bolsillo y lo que iba gastar en irme a mi casa, ajusté lo mas que pude ese pequeño presupuesto y lamentablemente no llegaba ni a la mitad de lo necesario. Bueno, la conversa seguía y yo solo pensaba en como irme a mi casa, así que se me ocurrió la descabellada idea de prestarle dinero a Amiga, ja!; cuando lo pensé, me dije a mi mismo: "seria el colmo de la frescura, jaja, pero bueno vamos a ver que pasa". Entonces, cuando note que la conversa acababa, le dije con voz seria y de resentido: "Antes de irme quisiera pedirte un ultimo favor, por la dizque amistad que tuvimos y los lindos momentos que pasamos juntos". Me pregunto qué habrá pensado ("uy, ahorita me pide un abrazo y un beso de despedida" o "Me va decir que lo recuerde como el mejor amigo que he tenido" o algunas de esas cosas que suelen pensar las mujeres y que efectivamente se suelen decir en esos momentos). Fue un minuto de silencio, en el cual planeé la forma más formal y fresca a la vez de decirle que me peste dinero. Entonces lo hice y dije: "Bueno, ha sido una conversa muy necesaria y veo que ya es tarde y no hay nada más que decir, solo adiós"... silencio... "Ja, y yo solo venia a conversa 2 horas contigo, y fíjate, es tardísimo, dios!, ahora no sé cómo irme a mi casa, caminare supongo" (¿caminando?, ja!, caminando me tomaría más de 6 horas en llegar); y como era de madrugada y, aprovechándome de su sentimiento de culpa, dije: "Bueno, el ultimo favor que te quería pedir es... ¿crees que me puedas prestar dinero para el taxi?". No sé cómo hice para contener la risa. En eso, ella me miró y dijo: "está bien, espérate", entro a su casa y sacó algo de dinero y me lo prestó. No quiero saber qué le habrá pasado por la cabeza en esos momentos, pero no creí que yo fuese capaz de decirlo, en serio.Finalmente me fui y llegue a mi casa normal, le conté eso a un amigo y me dijo: "sólo tú podías hacer eso, algún día debes de publicar eso en un blogg", y... miren ya lo hice.


En fin, a veces las riñas no terminan de la manera más apropiada, o de la manera más esperada, pero, pocas veces terminan así.



¿Eres prejuicioso?

Antes de empezar este post tengo que mostrar el contexto: Suelo reunirme con algunos amigos (entre ellos los otros dos colaboradores de este post) todos los domingos, para tratar temas y programar actividades que no viene el caso comentar en este momento. Paso a darle inicio al presente post:

¿Alguna vez han oído la frase: qué prejuicioso que eres!, o: estás lleno de prejuicios!? Yo sí.

Hace un par de semanas estaba en una reunión de esas reuniones dominicales con unos amigos y decidimos conversar sobre lo que habíamos hecho el último fin de semana. Lastimosamente para mí, y para mi amigo 'A', nuestra última salida no había sido hacia una juerga en grupo, o una cita con alguna chica, y mucho menos una visita a algún club nocturno. Sucede que, durante la reunión del domingo anterior al descrito, como es mi costumbre, asistí puntualmente al lugar de siempre, y como era de esperarse, nadie había llegado aún (no es novedad para mí tener que esperar siempre a la gente, por no adaptarme aún a la "hora peruana", pésima costumbre que no hace más que sumar la impuntualidad a la larga lista de defectos con que somos calificados afuera), así que decidí esperar a la gente. No tuve que esperar mucho para que llegara 'A', de cuya puntualidad no tengo mayores quejas, y nos pusiéramos a esperar juntos a la gente del grupo. La espera fue bastante larga e infructuosa, y cuando nos dimos cuenta de que nadie más llegaría decidimos llevar a cabo la reunión sólo nosotros dos.

La reunión fue cortísima, pero, como sólo eramos dos, en 15 minutos acordamos los temas que nos suelen demorar hora y media cuando trabajamos todos juntos. Terminada la reunión, decidimos que era demasiado temprano para largarnos a nuestros hogares, así que decidimos salir a algún lado; desafortunadamente, los días domingos no hay mucha variedad en una ciudad como Piura, y el alcohol no era una opción a tomar en cuenta. Tomamos la decisión de ir a ver alguna película en cineplanet, así que fuimos a Plaza del Sol, checamos algunas cosas, compramos las entradas y, ante la falta de buenas películas para ver, nos decidimos por la única que ninguno de los 2 había visto, a pesar de las nulas referencias con que contábamos sobre ella. [Aquí debo hacer un paréntesis. Elevo mi queja por el futuro del cine en Piura, me parece increíble que contemos con los peores estrenos del país, y me parece peor aún que muchas de películas que estrenan - ultimamente - parezcan de serie B...no soy un cinéfilo empedernido, pero creo que algo de respeto merecemos, y las películas que traen, sinceramente, muchas de ellas pasan desapercibidas por todos, pues no se supo nada de las mismas, ni antes, ni después de su estreno]. La única película que podíamos ver, debido al horario y a que las demás ya estaban inmersas en nuestro bagaje cinéfilo, era una comedia llamada: Mi ex (una de las peores comedias de la historia).

Una vez en la sala, vi todo con más claridad: Se trataba de una salida de dos amigos heterosexuales, y si hubiéramos ido a tomar un par de cervezas nada se habría visto raro; pero, eramos dos hombres yendo juntos a ver ropa un día domingo y, por si esto fuera poco, estábamos viendo una comedia romántica. De lo aburrida que estaba la película, en muchas ocasiones prefería ver al público: Todo un espectáculo de parejas tomadas de las manos, riéndose juntos de los chistes mas insípidos que me hacían pensar en lo idiota que uno se vuelve al enamorarse, ya que no encuentro otra explicación para las carcajadas que soltaban ante una película que ya ni como comedia quisiera calificar. Parejas por todos lados. En muchas ocasiones miré a mi amigo 'A' como diciéndole: "Vámonos, creo que nos equivocamos de película", pero aparentemente 'A' quería sacarle el máximo provecho al dinero que había invertido en la entrada. Para mí habría sido mucho más provechoso el salirnos de la sala en ese mismo instante.
Regresemos al domingo en el cual nos preguntaban qué habíamos hecho durante el fin de semana anterior. Cuando contábamos la historia, 'A' y yo, la gente del grupo parecía notar diferencias en nuestras expresiones. Todos coincidimos en que se trataba de una historia graciosa (viéndole el lado gay, claro está), por lo peculiar de la salida, porque se trataba de una comedia romántica, y porque habíamos ido a ver ropa juntos; pero, al finalizar la historia, la conclusión fue que este servidor era un tipo prejuicioso. ¿Yo soy prejuicioso?, jamás me había parecido eso; es decir, nunca he tenido problemas en salir con amigos al cine (no confundir con la salida planeada de mi post anterior:Entre amistades y malos entendidos --> ^^'), pero, esta salida, había unido muchos elementos que terminaban por "rarearla".

No me consideraba prejuicioso, pero la pregunta me hizo considerar que tal vez últimamente me he estado dejando llevar demasiado por el "qué diran", y menos por mi sentido común. Esto pensaba, hasta terminada nuestra reunión, pero cuando salimos de ella, me dí cuenta de que, los prejuicios,abarcan algo más que lo que había estado pensando en ese momento...

El animal con la vida sexual más extravagante




Si tu perro tuviera tu cerebro y pudiera hablar y le preguntaras su opinión sobre tu vida sexual, la respuesta te sorprendería. Sería algo así:
¡Estos asquerosos humanos tienen relaciones sexuales cualquier día del mes! R tiene relaciones incluso cuando sabe perfectamente que no es fértil, es decir exactamente después del período. D está dispuesto en cualquier momento, sin importarle que sus esfuerzos puedan dar o no un bebé como resultado. Pero si quieres oír algo realmente fuerte, ¡R y D siguieron teniendo relaciones mientras ella estaba embarazada! Esto es tan desagradable como cuando los padres de D vienen de visita y puedo oír como tienen también relaciones sexuales, aunque la madre de D ya hace unos años que pasó por eso que llaman menopausia. Ahora ya no puede tener hijos, pero todavía quiere sexo y el padre de D la complace. ¡Qué mal gasto de energía! Y aquí va la cosa más rara de todas: ¡R y D, así como sus padres, cierran la puerta del dormitorio y tienen relaciones en privado, en vez de hacerlo delante de sus amigos como cualquier perro que se respetase a sí mismo!
Para poder entender a tu perro deberíamos eliminar todos esos prejuicios de lo que significa para ti un normal y un correcto comportamiento sexual. Hoy en día denigramos todo aquello que no cumple nuestras propias ideas, cada una de estas formas de intolerancia es asociada con un despreciable «ismo»: por ejemplo, racismo, sexismo y machismo.
Nuestros cánones de conducta sexual son peculiarmente retorcidos, especie-ístas y antropocéntricos debido a la anormalidad de la sexualidad humana para los cánones del resto de los treinta millones de especies animales del mundo. También es anormal según los cánones de los millones de especies de plantas, hongos y microbios del mundo
Si nos ponemos a pensar las miles de especies de mamíferos que existen en el mundo, de las cuales nosotros solo pertenecemos a una, de la cuales muy pocos viven en una familia, la mayoría son adultos solitarios, que solo tienen sus encuentros para copular y reproducirse. Se imaginan si nosotros nos comportáramos de esa manera? Seríamos full golpe y fuga, y tendríamos miles de hijos botados por todos lados, es una cosa muy difícil de imaginar pero para los animales es muy normal. También tendríamos que acostumbrarnos a tener sexo en público, aunque claro hay muchas personas voyeurs, pero no cae en lo normal para la sociedad.
Comparemos ahora lo que acabo de decir sobre la sexualidad normal de los mamíferos con la sexualidad humana. Los siguientes atributos humanos están entre aquellos que nosotros consideramos sin más como normales:
1. La mayoría de hombres y mujeres en casi todas las sociedades humanas terminan en una relación de pareja de larga duración (matrisuicidio), que otros miembros de la sociedad reconocen como un contrato que conlleva obligaciones mutuas. La pareja tiene relaciones sexuales repetidamente, y principal o exclusivamente el uno con el otro.
2. Además de tratarse de una unión sexual, el matrimonio es una asociación para la cría conjunta de los bebés; En particular, tanto los machos humanos como las hembras proporcionan normalmente cuidados parentales.
3. A pesar de formar una pareja (o en ocasiones un harén), un marido y una esposa (o esposas) no viven (como animales) como una pareja solitaria en un territorio exclusivo que defienden contra otras parejas, sino que viven integrados en una sociedad de parejas con las cuales cooperan económicamente y comparten el acceso a un territorio común.
4. Los que forman el matrimonio mantienen normalmente relaciones sexuales en privado en vez demostrarse, en mayor grado, indiferentes a la presencia de otros humanos.
5. La ovulación humana es ocultada más que anunciada. Es decir, el breve período de fertilidad de la mujer alrededor del momento de la ovulación es difícil de detectar por parte de sus compañeros sexuales potenciales, así como por la mayoría de las propias mujeres. La receptividad sexual de una mujer se extiende más allá del momento de fertilidad, para englobar la mayor parte (o la totalidad) del ciclo menstrual. Por tanto, gran parte de la copulación humana tiene lugar en un momento no adecuado para la concepción. Es decir, el sexo en los humanos se realiza en su mayor parte por diversión, y no con el propósito de inseminación (cabe decir que así tiene que ser, la diversión es lo primero!!!).
6. Todas las mujeres que viven más allá de la edad de cuarenta o cincuenta años pasan la menopausia, una desconexión completa de la fertilidad. Los hombres, en general, no experimentan la menopausia; mientras que individualmente pueden desarrollar problemas de fertilidad a cualquier edad, no presentan una edad precisa de infertilidad o desconexión universal.
Ahora que han visto y comparado lo que hacen los animales, somos muy diferentes, y para la próxima vez traten de colocar a sus perros en un lugar alejado del dormitorio, para así no molestarlos, no creo que a ellos les guste escuchar sus gemidos, jajaja.

19/8/08

Entre amistades y malos entendidos

Situación 1:

Chico: Hola, qué tal...oye la vez pasada estuvo chévere la pela q fuimos a ver con Raúl y con su amiga no?, ¿deberíamos volver a salir así más seguido, creo que la próxima semana estrenan batman, qué te parece si nos volvemos a juntar para irla a ver?
Chica: Chévere, hay que decirle a Raulito ps, para que le diga a su amiga y salir los 4 de nuevo...pero hay que comentarlo con los chicos, quién sabe y se anima alguien más...
Chico:
Claro yo me encargo de pasarle la voz a algunos. ¿El miércoles te parece bien?

Chica: Ya!!!!, el miércoles estoy libre toda la tarde, ojalá todos puedan...
Chico: Sale ps...entonces así quedamos


Situación 2:

Chico:
Hola, cómo estas?...oye estuvo chévere la pela que vimos el sábado no?

Chica:
Siiiiiiiiii!!!!...lástima que Raulito y su amiga tuvieron que irse antes, se perdieron la última parte de la película, justo justo la más interesante

Chico:
Si pues, me dijo que tenía algo urgente que hacer pero no he vuelto a hablar con él...Oye, deberíamos volver a salir no?

Chica:
Claro, puede ser... me han dicho que van a estrenar "Barbie y la fábrica de chocolate" pero no sé si uds quieran verla.
Chico: Bueno, yo había pensado en ir a ver "Chucky 14", la estrenan el jueves...
Chico(pensando): Ojalá me ligue con la película de terror y pase algo
Chica:
Ya ps...las películas de terror tb me gustan...Yo le aviso a A para que le diga a su amiga q vaya con nosotros ya?
Chico: Pero yo ya hablé con Raúl...creo que no puede salir esta semana, está bien ocupado...y bueno qué tal si salimos nosotros y ya la próxima semana salimos con ellos?
Chica: Buuuu!!!...¿que no pueden?...pucha ni modo. Ahhhh!!!!...ya me acordé, mi amiga Lucía me dijo que estaba libre esta semana y que justo quería salir a algún lugar, ¿no te molesta si nos acompaña verdad?
Chico: Este...
Chica: Ya pues...porfix, mira es que ella recién ha llegado de Chiclayo porque ha estado de viaje y quiere salir
Chico: Eh...no, no hay problema. Vamos con tu amiga ps... si quiere también que lleve a su hermanito o hermanita.
Chica: Ah?
Chico: nada, nada, olvídalo... salimos el jueves entonces a ver "Barbie"....digo "Chuky". Bye
Chico(pensando): Qué mala suerte que justo a la desgraciada ésa de Lucía se le haya ocurrido llegar de viaje esta semana, ¿a mí qué me importa que la tal Lucía quiera salir?


Situación 3:

Chico:
Oye que chévere la pasamos ese día en el cine no? No sabía que esa película te gustara tanto como a mí
Chica: Si pues, estuvo chévere la pela...y la pasamos bien bacan
Chico: Ajá...todo estuvo bien ese día. Ehmmm...no te gustaría ir a ver otra película el jueves próximo? me han dicho que estrenan "150 First Dates" (comedia romántica), ¿te gustaría ir a verla conmigo?
Chica: El jueves?...sí creo que sí puedo. Hay que decirles a los chicos a ver quién se apunta.
Chico: No, mejor no...a ellos no les gusta ese tipo de películas, ya luego cuando vayamos a ver "Batman" les pasamos la voz...
Chica: jajaja...ya ok
Chico:
ya...listo entonces te voy a ver a tu casa al jueves a las 8, ¿te parece?

Chica:
Ok...así quedamos


¿Qué tienen de parecido las tres situaciones? Pues, además de que en todas se habla de una salida al cine, no hay nada en común que tengan las tres. Sin embargo, si las tomamos de dos en dos, veremos que sí hay puntos comunes: - La situación 1 y la situación 2 se parecen en que hubo una salida al cine grupal, y cuando el chico y la chica conversaron sobre ello, acordaron volver a salir en grupo.

- La situación 2 y la situación 3 se parecen en que, luego de la primera salida en grupo, el chico intentó convencer a la chica de salir en pareja porque quería pasar tiempo a solas con ella.
- La situación 1 y la situación 3 se parecen en que el chico estuvieron de acuerdo en el tipo de salida que acordaron, y, aparentemente, ambos fueron sinceros.

¿A qué viene todo esto?. Hace poco leí un post de Renato Cisneros (que, particularmente, me parece uno de los mejores bloggers de la web), y en éste decía que la amistad entre hombres y mujeres no existe, que, simplemente, hombres y mujeres conviven, pero que no pueden llegar a ser amigos. Al principio, me opuse totalmente a su opinión, pues, tengo varias amigas y es natural que crea que sí existe la amistad entre hombres y mujeres. Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo, comenzó a rondar por mi cabeza una idea: "¿realmente mis amigas, son mis amigas?".

Creo que debo aclarar, ahora mismo, que no me estoy refiriendo al término "amigas cariñosas", sino que, mi duda va más enfocado al grado de amistad que un hombre y una mujer pueden llegar a conseguir. Personalmente, me identifico más con los chicos de las situaciones 1 y 3, es decir, suelo ser sincero cuando me expreso, lo que no quiere decir que no me haya convertido en el chico de la situación 2 en algunas ocasiones, en parte, por una jodida timidez que aparece sin previo aviso y del modo más inoportuno.
Sin embargo, el fondo del asunto está en otra cosa, está en ver si es posible que un hombre y una mujer salgan los 2, solos, en pareja, pero, como amigos (incluso la sola idea suena ilógica). Si le planteo esta pregunta a algunas mujeres, probablemente no pensarán mucho tiempo para darme su respuesta: "claroooooo!!!!, si yo siempre salgo con mis amigos y normal nomás, porque desde el comienzo quedamos en que es una salida DE AMIGOS"; valgan verdades, ¿las mujeres se creen realmente este floro?, ¿se creen que cuando un hombre las invita a salir los 2 SOLOS, está planeando una salida de amigos?. "Pucha,,,yo la paso mostro contigo". Sí, claro, ¿y?!!!!!!!!!!!, si alguien quiere planear una salida por el sólo hecho de pasarla bien, interpretará al chico de la situación 1 y todo quedará bien, saldrán en grupo, la pasarán bien y ya.

Pero - y creo que esto debe quedar bien claro - cuando un hombre (más aún si este hombre bordea la base 2) invita a una mujer a salir a ver una película los 2 SOLOS!!!!, significa que lo que busca es que pase algo entre ambos, o al menos conocer a la chica lo suficiente para ver si puede llegar a pasar algo. Personalmente, nunca he invitado a una amiga al cine por el sólo hecho de pasar un buen rato con ella, y no porque tenga algo contra ello, creo que si en algún momento me encontrara con una amiga y ni ella ni yo tuviéramos nada que hacer y no encontráramos a nadie más, podríamos salir como amigos y ya, todo bien; pero, diferenciemos esa salida ocasional, de una planificada.


No quiero generalizar, pero...chicas, muchachas, niñas: si alguna vez un amigo las invita a salir los 2 solos... pueden aceptar sin problema la primera vez, pero que no les sorprenda si hay una segunda invitación y una tercera; pónganse a pensar en cuántos amigos realmente tienen. Quizá en este sentido, las mujeres sean más sinceras, quizá ellas sí crean en el maravilloso mundo de flores y colores, donde hombres y mujeres pueden ser amigos que salen en parejas sin que ninguno de ellos desee algo más que una pura y simple amistad; pero estoy seguro de que, al menos el 99% de hombres, al margen de creer que exista la amistad entre hombres y mujeres o no, no invitarían a salir en pareja a una amiga si no tienen la idea, explícita o muy escondida en sus más profundos pensamientos, de que algo puede llegar a pasar entre ellos (espero no haber arruinado los planes de algunos amigos ^^, ellos saben de quiénes hablo).


Canciones para Derretir!!! =)




Como todo varón empilado y con ganas siempre hemos tenido que buscar distintas artimañas para lograr conquistar a la chica que nos gusta, aquella chica por la que botamos baba, hablamos estupideces y nos deja cojudos cada vez que la vemos pasar. Cada uno de nosotros tiene nuestro secretico. Cómo olvidar la clásica regalada de flores, chocolates, la invitación a salir a un bar pituco o discoteca de moda, o tal vez a un concierto de buena música (claro, algo que le guste a la chica, no vas a llevar a escuchar grupo 5 a una chica punk)... distintas maneras en que cada uno puede y ha aprendido a conquistar. ¿Pero, qué flaca no se derrite por una buena canción?, yo le entrego una buena botella de whisky al que me presente una chica que tenga aquella canción especial que al escucharla se derrite y le brilla los ojos... Por ese motivo cuando un chico logra tener aquella chica que le gusta, o tal vez solo esa chica con la que quiere pasar un buen rato es necesario tener una buena cantidad y sobre todo buena calidad de canciones alborotadoras de hormonas. Por eso aquí les dejo una serie de nombres de canciones de inglés y español con las que se puede llevar al espacio a cualquier chica.




· Richie – Mi niña veneno
· Camila – Todo Cambio
· La Unión - Lobo hombre en París
· Mana – Oye mi amor
· Nek – Laura no esta
· Tam tam go – Manuel Raquel
· Zen – Quédate
· Elton John – sacrifice
· michael bolton - when a man loves a woman
· all for one - i swear
· asia - heat of the moment
· Black - Wonderful Life
· duran duran - ordinary world
· elvis presley - i can't help falling in love with you
· george michael - careless whisper
· unchained melody- roy orbison
· jhon lenon – woman
· jon secada - just another day
· Chris de Burgh -LADY IN RED
· Chicago – Please don’t go
· sinead o connor - nothing compares to you
· Somewhere over the rainbow
· The cars – Drive
· Chris Isak - whicked game
· Amen – Decir adios
· Bad English – Don’t Walk Away
· Dirty Dancing – Time of my life
· duncan dhu - en algun lugar
· jesse & joy – espacio sideral
· Bon Jovi – Always
· Bon Jovi - Bed of Roses
· Bon Jovi - these days
· Bon Jovi - Midnight in Chelsea
· The Cure - Just Like Heaven
· Dire Straits -Your Latest Trick
· Eric Clapton - Wonderful tonight
· Eric Clapton - My Father´s Eyes
· Eric Clapton - Tears In Heaven
· Fito Paez - Mariposa Technicolor
· fito paez - 11 y 6
· fito paez - el amor despues del amor
· Gary Moore – Still Got the Blues
· Gary Moore – Falling in Love With You
· Gary Moore – Parisienne Walkways
· Joe Crocker- A lilttle help from my friend
· Bryan Adams - Do I Have to Say the Words
· Bryan Adams - Heaven
· Bryan Adams - (Everything I Do) I Do It for You
· Bryan Adams - Please Forgive Me
· Bryan Adams - i will be right here waiting for you
· Mar de copas – Un día sin sexo
· Nazareth – Love Hurts
· Phil Collins - DO YOU REMEMBER
· Phil Collins - I Wish It Would Rain Down
· Phil Collins - Another Day in Paradise
· Phil Collins - In the Air Tonight
· Phil Collins - Easy Lover
· phil collins -- one-more-night
· Phil Collins - True Colors
· Police - Every Breath You Take
· Police - shape of my heart
· Tracy Chapman - sorry






Les recominedo que utilicen cualquier programa para descargar musica, estas canciones son muy buenas y les apuesto que las conocen y, tal vez no sabian de quienes eras. Espero que les guste y mucha suerte